@Cuentos de ayer y hoy, totalmente de acuerdo , una manera más de manejar los hábitos alimentarios según el mejor postor, viendo cómo está todo , otra manera más de manipularnos y favorecer a los que más paguen, como si lo viera.
Estos colores,( es mi opinión ) seran aconsejados favorablemente los productos que aporten " más color " a la causa, serán rápidamente aconsejados como buenos y las ovejitas balaran mansamente en su corral , fin del cuento
pozi.....
Poco futuro le imagino a esta tablilla de colorines y por lo que se ve ya empieza mal. Con tanto resabiado nutricional …. es normal.
La puntuación no debería indicar "saludable" sino "cuánto engorda". Lo de saludable es muy relativo. Si a un diabéitco en hipoglucemia le das un pastel industrial o un refresco con azúcar, le estás salvando la vida. En cambio, cualquier bebida alcohólica es automáticamente cero saludable: el alcohol en cualquier cantidad es un veneno que destroza el hígado y el cerebro. No hay excusa ni nivel. Ni el vino es saludable para el corazón, ni la cerveza tampoco, ni es inocua porque tenga poco alcohol.. El Nutriscore no está mal, pero si a estas alturas la gente no sabe que las grasas engordan, especialmente si las combinas con harinas y azúcar, es que hemos suspendido en educación.
¿Dónde está la sorpresa? Un refresco light es agua con endulzante. Prueba a tomar la misma cantidad de aceite de oliva, a ver cómo engordas.
Pero tranquilo vic, eso sólo ha ocurrido en California. En el resto de países, incluido España, podemos seguir degustando el aditivo E—150d (Colorante caramelizado).
se tendran que aclarar las categorias...
¿Sabías que recientemente Coca Cola tuvo que cambiar su fórmula "supersecretísima" porque el componente que le da el color oscuro era altamente cancerígeno y Sanidad les obligaba a comunicarlo en sus envases?
Empiezo a creer (he descubierto el fuego, lo sé) que esta tablita de colorines esconde intereses (como la obsoleta pirámide alimentaria que cuelga en muchos colegios y consultas). Unos años demonizaron las grasas (sin distinguirlas entre sí), luego introdujeron con calzador el aceite de soja, el de girasol, etc etc. Hay edulcorantes que pueden engañar al cerebro y provocar picos de insulina igualmente. La Coca Cola Zero no es una panacea. Hay alimentos con un montón de aditivos, neurotóxicos y ototóxicos (hay una epidemia de enfermedades cerebrales, tinnitus, Alzheimer, etc). *Comerciales que sobornan y hacen "estudios" y saludan como idiotas* Ala, ya me voy al rincón con mi sombrerito de papel Albal.