MANIFIESTO: PAREMOS LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL POR VÍA DE CÓDIGO PENAL: http://libertadesdemocraticas.org/manifiesto_protesta_social/ Lee, firma, apoya, difunde.
Se lo quieren cargar todo. Empezaron por el Ballet y acabarán por la Simfònica. Prefieren ese otro concierto silencioso del Palau de Congresos que gasta lo mismo que una orquesta en un mantenimiento tan silencioso como inútil. Solo piensan en muñir la ubre de lo que producen las islas para enviarlo a Madrid, que lo usará para llenar el agujero imposible de los bancos. Europa no era esto. Nos han tomado el pelo y nos lo seguirán tomando. La recesión ha quedado atrás, dice Guindos, y también afirma que "no hay convivencia con la banca", pero le respaldan al banco malo con dinero público para que venda toda la porquería inmobiliaria que causó la ruina de nuestro país. Y luego claro, no hay dinero para orquestas, ni para sanidad, ni educación, ni para servicios elementales, y trilingüísmo de golpe y porrazo y la cultura al 21% de IVA (eso si, los toros ni tocarlos), el mallorquín no es catalán, retirada de tarjeta sanitaria sin tener en cuenta las consecuencias que puede tener para el resto de la población (la tuberculosis se contagia, ¿lo sabían?) con un muerto incluido y sin dimisiones a la vista, y nuestra comunidad parece un pollo sin cabeza dando vueltas. ¿No hay dinero? Lo que no hay es vergüenza.
Mientras en otros lugares de España como Galicia: Joven orquesta de Galicia, Andalucia: Joven orquesta de Andalucia, Catalunya: Jove orquestra Nacional de Catalunya, Madrid: Orquesta joven de la comunidad de Madrid, Valencia: joven orquesta de la Comunitat Valenciana, Murcia: orquesta joven de Murcia, Extremadura: orquesta joven de Extremadura, Castellón: orquesta joven de Castellón, Málaga, Eukadi, Tenerife... en Baleares hace mucho tiempo que desapareció y no pasa nada...
Una excel.lent manera de recolzar la nostra simfònica i la música consisteix a prendre un abonament.
a los componentes de la orqueste se les dice MAESTROS... y desde luego los de la sinfonica de baleares lo son p partida doble.. ademas de p su musica son maestros enseñandonos a reivindicar con intensidad originalidad ... ni la educacion y sanidad con sus potentes sindicatos han provocado tanto "ruido maravilloso" contra una administracion q odia a sus administrados.. la orquesta sinfonica de balears es el simbolo de la nueva lucha p los derechos ROBADOS, los suyos y los de nuestros oidos.... sordos
Només una dada. Galícia, amb 2,8 milions d'habitants, té més del doble de població que les Illes Balears. Amb dues orquestes simfòniques, no fan tan bé com les Balears amb una.
JAJAJA,apoyo multitudinario, AJAJAJA...si eran todos guiris y gente que iba de compras....claro,lo hacen en el Borne en hora punta un sabado por la mañana...JAJAJAJA...no habia ni una decena de mallorquines!!!!..y seguro que eran los familiares
La Simfònica va perdre tot el meu respecte el dia que es posàren a la porta del Principal per boicotejar la cultura, demanant a la gent que no hi entràs a veure Aída. Si volen fer vaga pels doblers que la facin, però que deixin als que realment estimem la cultura, que poguem anar a veure l'òpera. Que per ells la cultura només és cultura quan la cobren.
Sabes de lo que son capaces los políticos, viendo todo lo que han hecho y están haciendo, pero nunca, absolutamente nunca hubiese llegado ni a imaginar que demostrarían que algunos careciesen de alma y de parte del cerebro. Es una autentica vergüenza decir en estos momentos que uno es ciudadano balear, no nos merecemos que nos gobiernen maquinas de otra época, sin sentimientos, sin sensibilidad, sin... en definitiva, inhumanos.
La Orquesta Sinfónica de Baleares necesita urgente promoción, darse a conocer en las ciudades y pueblos de las islas, en especial de Mallorca. No toda la cultura radica en Palma. Para conseguirlo se necesita el tesón y sacrificio de los maestros que la componen y de todos los amantes de la música. Hay que tener nuevas ideas como organizar veladas en sitios turísticos o no, en los que sin duda la gente acudiría. No tienen que tocar necesariamente sus conciertos en teatros, auditoriums, etc., sino en las plazas que las hay y muy bonitas. La música debe volver al pueblo y conquistarlo. En verano sobran sitios donde ir.