Hay litigios que se pueden resolver entre mallorquines, por ejemplo devolver a Seu la preciosa tumba rococó de los Reyes de Mallorca que Gaudí, porque no era perfecto en sus juicios y tenías sus prejuicios como todo el mundo. Fue sustituída por unos yacientes neogóticos de Marès, carentes de toda originalidad y francamente medianejos..
Los bous que continúen donde están, al al lado de la dama de Elche, porque sinó ya haría tiempo que se habrían perdido. Y dados a pedir, convendría reclamar lo que expolió el profesor o pseudo profesor Colomines, los bronces protohistóricos de Lloseta (todo ello en Cataluña), las puertas de la catedral de Corcega o Cerdeña, etc, etc. O es que en las guerras no hay saqueos y botines?
Sinceramente, la silla de Maceo me la suda, sin embargo quiero los Bous de Costix aquí y también la Espada del Rei Jaume I. Si los compró una borbona, con más razón deberían estar aquí, son del pueblo.
alguien conoce quí el hecho de que el tal Weyler reprimió la insurrección en Cuba con campos de concentración asesinando a miles de civiles cubanos? ese tío tiene calles y plazas a su numbre aquí en Mallorca
No necesitamos espadas, ni espadones ni espaderos ni espadachines y más de un sujeto que arribó a Mallorca, otro más, a "espadar" a miles de mallorquines hace casi 800 años. Lo de los "bous", es otro tema. Fueron vendidos. No sé si de buenas artes, o no. Tampoco me interesa demasiado. Si los traen, mejor pero no caerá esta breva.
El que fa més mal a Mallorca no és l'espoli al que ens té sotmes l'estat espanyol, sinó la submisió i enamorament malsá carregat de complexes d'inferioritat, que tenen molts de mallorquins cap als peninsulars de la part monolingüe Castellana, com el que defensa que els bous de Costitx han de quedar a Madrid.
La semilla del independentismo es las burradas de expolios y otras palabras q dice este señor. Te dremos q llmar a borrell para q les cante las cuarenta a este periodista.
Aqui no valen es trueques lo que es nostro es nostro y punto.
Madrid no ha robado ni expoliado esas piezas, Juan. Los bueyes tan queridos los compró la reina María Cristina para el Arqueológico Nacional, después de que en Mallorca no se hiciera nada eficaz para comprarlos. No tocaban el alma del pueblo. Aquí no había entonces un museo adecuado, y ahora hace tiempo que no vemos expuestos los otros bronces del de Mallorca...
El Sr. Sánchez, en connivencia con los incultos e ignorantes políticos baleares que mancillan la memoria del Ejércico de España y la de Weyler, cometieron todo tipo de irregularidades en el envío de la Silla de Maceo a Cuba. Esa Silla pertenece al Patrimonio de Palma y forma parte indisoluble del Legado Weyler a la capital mallorquina. Tendrá que regresar o el Ayuntamiento incurrirá en fraude. En caso contrario, las condiciones del Legado Weyler se habrán incumplido y tendrá importantes consecuencias negativas para Cort.