Vell Marí. Más selecctiva es la pesca submarina a pulmón libre y ha sido prohibida en las reservas marinas por el egoísmo de los empresarios del sector. Así que, frente al egoismo en zonas públicas, ni agua.
Mi solidaridad con los delfines.
Yo diria que son las embarcaciones las que interfieren.
Estos que piden tanto y solo quieren subvenciones..porque no le piden a la Guardia Civil que de una vuelta por las mañanas y los sabados y domingo por la mañana desde Palma a Cala Gamba y vea cuantas redes de estos infractores hay,y el sacar las redes y acto seguido volver a tirarlas,pues esto es lo que pasa en nuestra esquilmada bahia gracias a estos depredadores,cuando lo hayan esquilmado todo que poco falta querran vivir del cuento de las subvenciones esta partida de vagos.A ver si la Guardia Civil puede dar una vuelta por esta zona porque la Conselleria de pesca no sirve para estas cosas...
En permi que son es pescadors que interfereixen, sempre poden votar a vox, es ros les fara jutipiris.
la mayoría preferimos observar delfines que pescadores, por muy artesanales que sean
¡ Qué gracia ¡ “Las interferencia de los delfines “. El mar es de ellos no nuestro, nadan libres por donde quieren, porque es su medio. En todo caso, habrá que pensar si nosotros interferimos lo mínimo, o nos estamos pasando en nuestro mar y se rompe el equilibrio.
La única manera de controlar la población de delfines es dejar de matar a sus depredadores naturales. Mientras tengamos el mar lleno de palangres para pescar tiburones esto no tiene remedio. Los palangreros no son de Baleares pero sus efectos los padecen los profesionales de aquí. Pierden las capturas y los aparejos muy a menudo, si un banco de delfines se acostumbra a la comida fácil difícilmente se volverá a mar abierto. Los tiburones son necesarios para mantener el equilibrio ecológico.
Más bien la pesca "artesanal" interfiere en el hábitat de los delfines.
Pobre delfines.... me lo veo venir, la solución de los pescadores será "matarlos".