Que pasa? Pues que los señoritos hoteleros se han beneficiado de leyes que les daban mas edificabilidad por encima de lo que las normas municipales permitian y claro los hoteles son mas grandes y cuestan de llenar. Aparte de eso hay una mayor competencia en la misma isla porque se hacen hoteles y agroturismos por todo por todo y claro vienen los.mismos turistas pero se reparten mas...
No entiendo el miedo al cambio a mejor. Turismo de más calidad, menos cantidad y si comparamos lo que ofrecen esos destinos en calidad comparativa con Illes Balears alucina y hablo con conocimiento de causa ya que he viajado y conozco esos destinos. Momumentalmente preciosos pero en infraestructuras, hoteles, oferta cultural, gastronomica y playas no hay color.
hay que ser positivos es el momento de limpiar zonas degradadas y sus hoteles y locales,hacer mas zonas verdes y playas limpias para traer en un futuro calidad no cantidad,tenemos mucho potencial en todos los sentidos turismo de deporte y turismo de sol y playa mas gastronómico y cultural creo debemos ir hacia un futuro mejor, las baleares son lo mejor del mediterráneo ni Turquía ni Egipto van a poder con nosotros
Lo lógico cuando la demanda baja, seria mantener la calidad y el precio reduciendo la oferta o sea cerrando plantas o hoteles, pero el factor trabajo es rígido, en fecha periódica hay que hacer el llamamiento de los fijos discontinuos, trabajar si o si es lo aboca a la degradación de la oferta, la perdida de calidad y por ende del cliente con poder adquisitivo, reduciendo los márgenes, la productividad y la capacidad de mejorar los sueldos y condiciones laborales.
Los hoteleros tendrán lo que nadie quiere ni en Europa, y menos en el mundo. Turismo super super super basura. Nadie baja precios en el mundo, todos cobran ecotasa y aquí hacen de nuevo el ridículo. El resultadoa la larga será que a las Baleares vendrá poca gente y tendremos mucho paro.
Pues como los hoteleros no ganen dinero yo se quien va a salir más perjudicado,LOS EMPLEADOS QUE SE IRÁN AL PARO y luego que, a llorar por que no hay dinero para el paro, dejar ganar dinero al empresario y entonces habrá trabajo, de lo contrario pues eso.
Algún empresario hotelero pasará de ser el tercer español más rico del mundo a ser el cuarto.
Vamos ha hacer OTRO esfuerzo y los mallorquines vamos a regalar 1.000.000 de plazas para RELLENAR números.
En vez de ganar 100 millones..ganaran 70....un drama !!!!
Rebajas? Mas bien vuelven a precios normales. Los hoteleros mismos reconocen que han inflado los precios en los ultimos 2-3 años todo lo que ha aguantado el mercado. Ahora esos precios ya no funcionarían porque Turquía y Grecia han vuelto.