¿Como es posible que seamos tan jilipollas ante el poder de la prensa,de los hoteleros y de los aprovechados como los de Apturbaleares para que nos creamos lo que publican? ESO NO ES VERDAD!!!! No se si es el periodista esta en anuencia con los Hoteleros, y con Apturbaleares .....(que son los que dan los datos y los que pagan)o que.... Señores:es imposible esta noticia, no quiero decir que no haya alquileres a extranjeros durante dos o tres meses del año, peroooooo! el 42´7 %.....venga yaaaaa!!!! A ver: están poniendo como ejemplo los viajeros que llegaron al aeropuerto, "la cifra de viajeros vía aérea que llegaron a Balears el pasado año, 16.292.479," ¿me incluyeron a mi que vivo en mallorca? cuantos mallorquines o residentes hay en esta cifra?, cuantos tienen familiares en Mallorca y que pueden venir tranquilamente a pasar unos dias en nuestra isla sin tener que ir al todopoderoso Hotel? Si el Govern cede a las pretensiones de los Hoteleros y a Apturbaleares, es que estan vendidos......Y es que siguen creyendo que los ciudadanos somos tontos.......!!!
Sólo hay que obligarlos a legalizarlos y que paguen el impuesto en el IRPF. Con lo defraudado se podrían hacer muchas cosas, entre otras pagar deudas. Sólo con aplicar la ley, y cárcel para los defraudadores. Se podrían conseguir más de 60 millones de euros y con multas triplicarlo. A que esperáis,
Éste es el resultado de décadas y décadas de una gestión turística PENOSA, venga ampliar el aeropuerto y ningún control sobre 1) Dónde se aloja el turista 2) el exceso de poder tomado por Touroperadores y patronal de Hoteleros. De esos lodos, esta MIERDA.
Federasión Balear de Hoteleros = MAFIA
A mí lo que me extraña realmente es el porcentaje ¿más del 42% de los turistas que llegan están en apartamentos ilegales? Me cuesta mucho creerlo, es tremendamente significativo, estaríamos al borde de la ruina, quebraríamos nuestro gran producto que es el turismo. Ahora va a resultar que todo el mundo (con la crisis que hay) tiene casas de sobra para alquilar a turistas...me cuesta mucho creerlo, esto es como los porcentajes de las manifestaciones y huelgas.
Siento decir que no estoy de acuerdo en que se permita alquilar segun que viviendas... Y siento decirlo porque me doy cuenta de que la cosa esta muy mal, pero no puedo estar a favor de ello, por el mismo motivo que no me parece bien que uno pueda montar un restaurante en su casa o hacer de taxista con un coche particular. Me gustaría saber que opinan los vecinos de todos estos que alquilan sus apartamentos. En una vivienda unifamiliar aislada todavia... pero en un apartamento es una locura. En donde si creo que hay que apretar fuerte es en el todo incluido.
Hay gente que por necesidad se ven obligados a alquilar parte de su vivienda.No veo bien que los que tienen varias viviendas las alquilen,si tienen varias será que no están muy necesitados.También estoy en acuerdo que tengan que pagar los dueños sus tasas correspondientes como declararlas en hacienda.Totalmente estoy a la hora de hacer el alquiler que se personalice un impector para verificar que la vivienda está en perfecto estado porque hay mucha gente que ponen en alquiler y la vivienda tiene incluso las gomas del gas varios años caducadas,o el bidé oxidado y sin grifo,la cocina con los muebles que se caen e incluso varios muebles de cocina reconstruidos con tablas de la basura y todo en mal estado.Para colmo no paga los impuestos ni la tiene declarada en alquiler y hace el contrato falso.
Jo trob que de vegades hon fa retrets incoherents als hostelers, com ara de destruir Mallorca i d'invertir sobretot a altres països. Aquestes dues acusacions em semblen contradictòries.
http://www.chn.ge/15OdGU9
Supongamos que aptur baleares estuviera equivocada y que los hoteleros también. Supongamos que ni tanto, ni tan poco. La cifra estaría alrededor de un 28,5%. Aún es muy elevada para pasarla por alto. El alquiler de. Apartamentos debe ser regulado para que vecinos, propietarios, inquilinos y Administración estén protegidos. Es cierto que no todo vale, pero también es cierto que es una realidad de la que mucha gente depende directa o indirectamente de ella.