Mi padre, que en paz descanse, muchas veces solía sentarse de copiloto cuando venía conmigo y yo conducía. Su paternalismo me llegaba a molestar cuando hacía gestos para que me apartara de la línea central de la calzada y me recordaba dos reglas fundamentales para no tener accidentes: circular lo más a la derecha posible (para evitar choques frontales) y guardar una distancia de seguridad considerable (para no alcanzar al vehículo que nos precede si este frena bruscamente o hace un cambio de dirección). Llevaba razón en todo... Se ve que en las vias rápidas, y también en las demás, no se guarda la distancia de seguridad por el número de accidentes que hay.
El transporte público no es tan malo como quieren hacernos creer algunos/as además muchísima gente lo utilizamos y casi debería ser obligatorio su uso así podría ampliarse cada vez más pero claro es más cómodo ir en coche, quedamos libres de adaptarnos a los horarios que exige el transporte público y tampoco nos gusta compartir trayecto con más usuarios o los aromas variados que invaden el ambiente del tren o el autobús pero hay que adaptarse y olvidarmos de la dependencia de las cuatro ruedas. Estamos muy lejos de vivir como en otros países de Europa en los que hay orden, organización, respeto los demás y obediencia a las normas y aun nos las damos de modernos y ecologistas, esto es muy sencillo de comprobar visitando países como Alemania, Holanda o Suiza, por poner algún ejemplo.
Las vías de cintura teóricamente ya son seguras porque tienen varios carriles para cada sentido de circulación y hay una mediana que separa ambos sentidos, por lo tanto, salvo que algún conductor distraido o temerario circule en dirección contraria. Se podría limitar la velocidad perfectamente a 80 km/h y que la gente guardase la distancia de seguridad, y esto último es casi una entelequia. Personalmente, debido a mi temperamento nervioso, a los cambios de carril innecesarios de muchos conductores y que no guardan la distancia de seguridad, prefiero no circular por estas vías y voy más tranquilo por carreteras secundarias, aunque en teoría sean menos seguras porque no hay una separación física entre los dos sentidos de circulación.
El Govern del Pacte, apuesta por la bici y la alpargata, disfrutan cada vez que hay un atasco, los ven como medida disuasoria, nos quieren llevar con sus politicas a la alpargata y al carro con burro, asi ellos podran circular libremente con sus coches oficiales y a todo trapo. ¿a quien van a echar la culpa de los atascos ahora? al alquiler? al gran numero de coches que hay?, solo hay una culpa: La ineptitud de los del "pacte" para solucionar cualquier problema existente o que creen ellos mismos
distancia de seguridad señores que hay muchos que no saben lo que es y cada dia alcanzes.
la via de cintura debe de tener ya mismo limitada la velocidad como mucho a 80 km/h especialmente en horas criticas. Es una barbardad que con congestion de trafico, haya "comeculos" circulando a 120 km/h. Y los atascos se terminarian eliminando accesos a la via de cintura en determinadas horas, que cada 100 metros hay uno
Creo que lo que hay que prevenir. Con un par de agentes de la guardia civil la velocidad disminuye....
Los genios de Ayuntamiento de Palma y Consell de Mallorca, van a disminuir los carriles de acceso en la autopista de Palma.
Y suma y sigue, cada igual... pero daremos la culpa a los vehículos de alquiler, a los que se empeñan en ir con su coche y a los descerebrados. ¡pero si aún no hay turistas¡ Y cómo funciona el servicio público de transportes¡¡ Y mientras tanto los políticos decidieron que el nuevo cinturón debía retrasarse, que la carretera de campos a Llucmajor también y tantas otras mejoras previstas pero había que empezarlas a pocos meses de las elecciones...
tambien culpa de los turistas?? de los rent a car??.....este año empezamos prontito....