Los que crean en éstos ambiguos "apañados" van........
Qué preocupados están con el castellano. En cambio que en Palma no se hable mallorquín se ve que no preocupa tanto, no? Menudos defensores del bilingüismo pero sólo de los que ya son bilingües.
Respetau sa nostra llengua i sa nostra cultura. Si no vos agrada mos poreu donar s'independència.
No pienso votar a Ciudadanos. Para mí las prioridades son por orden de importancia: 1) Defensa de la propiedad privada frente a quienes practican el allanamiento de morada 2) Poner fin a la inmigración descontrolada 3) Supresión o reducción drástica del impuesto de sucesiones y donaciones ... 10) La lengua. Si según para quien la lengua es una de sus prioridades y las que he mencionado primero son insiginificantes, entonces se puede decir que tiene un problema y que el sentido común es el menos común de los sentidos.
A ver, constitucionalistas, ¿me podéis explicar el artículo 3 de la constitución española? La constitución dice: "Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección". ¿Qué significa para vosotros? Gracias!
Próximamente: Joan Mesquida anuncia su cambio de nombre a Juan Mezquida, lo que haga falta para acabar con la lengua propia de Mallorca. Una pena, me gusta la ideología económica de C's, pero nunca votaré en contra de la cultura o la lengua que me acogió. Adiós C's.
Y sii el 31 de diciembre de 1229 hubiese entrada en la Almudaina Alfonso X el Sabio hoy no existiría el mallorquin, hablaríais andaluz.¿Contentos? Pero la realidad es otra... Agua y ajo
@Toni2, no, te aseguro que lo de los deditos no pasa desapercibido.
Este Mesquida lo mismo vale para un roto que para un descosido, hoy está en un partido y mañana está en otro, como su partido no lo ha incluido en sus listas se pasa Ciudadano. Ciudadano es la escoba, pero va a fracasar por despreciar a Vox que es el partido de moda ahora y que todo el mundo le votara ya que es el único que defiende a España y los españoles.
A partir de ahora que se quite el Joan y pase a llamarse Juan y su jefe Alberto Carlos. Quína mania té aquesta gent que no estima la seva llengua pròpia d'anomenarse en mallorquí, o català, si vos agrada més.