Después de leer hace unos días un artículo en la prensa local, informando del pésimo estado del equipamiento de los bomberos de Palma, sería más conveniente confiar en un milagro, porque no podrán apagar el fuego y pondrán sus vidas en peligro inútilmente.
Paris sera toujours Paris,... la plus belle ville du monde... !!!
Es igual compararte a ti como mallorquin.
HOMBRE CON EL LAGO QUE TIENEN A PIE DEL CHIRINGUITO SIEMPRE CABE LA POSIBILIDAD DE APAGAR EL FUEGO A CUBOS.
No comparemos nuestra cutre catedral con la de notre dame, por favor.
Aquí primero averiguarían si los que van a apagar el fuego tienen el nivel exigido de catalán, que es lo que importa, y luego a ver si todos los instrumentos a utilizar son ecológicos, sostenibles, reciclables, etc. Una vez solventado esto, empezarían...
a parte de que se han donado más de 700 millones para restaurarla, la seu no arderia tanto hay casi 400 años de diferencia entre la construcción de uno y otro, por suerte no tiene ni 1/5 parte de madera...
En Francia las iglesias y catedrales son patrimonio del estado. Por tanto no es de extrañar que se desembolse dinero público para su reparación y mantenimiento. Ahora bien, si aquí se rescatan autopistas y hospitales que eran publocos y se privatizaron, o bancos privados, bien se pueden gastar un poco ayudando a restaurar edificios laicos o de cualquier religión que tengan un interés històrico y/o arquitectónico y, que contribuyen al turismo y a la dinamización de las ciudades.
Aquí se quemaría la catedral entera, los bomberos estarían con sus esteladas y pondrían un lazo amarillo para acordonar. Es así.
Notre dame de paris es unica pero jose nuestra seu no es cutre