No puc imaginar a cap dels opinadors que no volen la devolució de la casa de Emili Darder als seus legitims hereus, que dirien en el cas de una casa dels seus avantpassats que pel simple fet de no haver guanyat la guerra, no poden disposar d'ella.
¿para qué? ¿para acabar como la carcel vieja de Palma?
Y que tal la devolución del oro de Moscú? Cientos de kilos de TODOS LOS ESPAÑOLES. Eso no?
Sí porque querer una ciudad mas limpia...no eh ?? O mas segura...o...
Claro,así podrán entrar okupas,mientras los "líderes" deciden que hacer con la casa.
Supongo que la quieren para tirarla abajo como el monolito, ahhh no que no lo han tirado en 4 años. . .
A ver si alguno de los voxeros habituales del foro es capaz de dar una sola razón por la cual el Ministerio de Defensa no debe devolver la casa usurpada al alcalde de Palma asesinado por el franquismo. Basta de demagogia. Lo de la casa de Emili Darder es simplemente una canallada más consentida durante cuarenta años de dictadura, de una indecencia y una desvergüenza que clama al cielo. Que las calles de Palma estén sucias o no o que no os gusten estos políticos no es excusa para tapar lo que es una vergüenza como una catedral.
Menos de un mes quedan estos pauperrimos politicos, el 28 de abril y el 26 de mayo habran sorpresitas que no les gustaran a estos catalanistas..
Y dale que te pego, como si no hubiese cosas mil veces más urgentes y necesarias. Lo de este alcalde (13 por ciento de la ciudadanía y a tiempo parcial) ya es pura obsesión. Es cierto que la casa de Darder fue requisada, pero al final la familia acabó cobrando. Por lo tanto, es del Estado, le guste o no. A ver si se entera y calla.
NOGUERA ¡¡¡ SABES ALGO DE ESO? Se llevaron 510 toneladas de oro y plata con un valor actual superior a los 18.000 millones de euros. Cuesta calcular cual seria la cantidad real en términos actuales del material en oro y plata que se sacaron el 14 de septiembre de 1936 un grupo de hombres armados de las dependencias del Banco de España. El hecho es que entre julio y septiembre de ese año desaparecieron de las bodegas del Banco de España las cuartas reservas mundiales en oro. El botín nunca se recuperó y de él poco más se supo. Francia y Rusia fueron sus destinos. La operación se realizó sin órdenes escritas e incluso con documentación falsa proporcionada por el Gobierno de la República.