Esto pasa por haber priorizado el turismo barato. Estos hoteleros tan listos, ¿no se han dado cuenta de que por precio jamás podrán competir con países con mano de obra mucho más barata? Y el aumento de plazas agrava la situación. ¿Alguien se atreve a afirmar que las Baleares, Mallorca en particular, son más ricas y con mejor nivel de vida con el turismo masiva de ahora que con el turismo mucho menos invasivo de hace cincuenta años?
Y en Turquía, se comportan igual que aquí??? Porque si allí no pueden emborracharse y hacer el salvaje, preferirán venir aquí....por desgracia nuestra.
Mallorca será la tumba del neoliberalismo.Consumo 0.
Y creen que es un problema, a la isla le va genial un poco de respiro de turistas, seguro que habrán menos atascos.
Efectivamente,hemos llegado a la paradoja,que el turismo nos empobrece día tras día,porque no es necesario ser economista para darse cuenta que el turismo en Mallorca no es sostenible.Nosotros pagamos la fiesta de los hoteleros.El turismo hoy es inframarginal,al igual que los terrenos con perdidas,que no no producen lo que echas en ellos y se abandonan ,recuperándolos el bosque.
El pie de foto de la noticia dice que "la planta hotelera de la Playa de Palma será la gran perjudicada" pero, en realidad, es normal. En los últimos años prácticamente todos los hoteles de la zona han aumentado en 2 plantas su oferta. Incluso ahora mismo hay varios hoteles antiguos que están incrementando en 2 plantas su capacidad. Además de ello, se han construido varios mega-hoteles en la zona del Mega Park. En definitiva, todo ello implica un aumento brutal de las plazas ofertadas en la zona. Luego se quejan de que los hoteles no se llenan. ¿Hasta cuándo pretenden crecer? Y ya, para terminar, decir que a medida de que aumenta el número de turistas decrece la riqueza de la población. La isla ya no está entre las comunidades con más poder adquisitivo, como era antes.
Estamos hartos de que nos obliguen a convivir con turistas.No nos han pedido permiso,preguntado...etc.Lógica,la reaccción en contra de este turismo.
¡Bona barca i bon vent!!.¿Para qué los queremos??.Lo ensucian todo.
Señores, no nos pongamos llorones: Peor que 2018 es mil veces mejor que cualquier otra temporada anterior. Mejos para los que se quejan, claro, paro los habitantes hay que remontarse a los años 70 para hablar de mejor.
No se olviden por en verano es donde más se trabaja en Mallorca y los turistas significan más trabajos .. más empleo