Deberian devolver el dinero con el que se les ha subvencionado la matricula . Esto es tirar el dinero de nuestros impuestos al mar.
Baleares siempre a la vanguardia (esta vez nos adelanta Canarias). Cuanto dinero público desperdiciado...la educación superior no debería ser gratis salvo en casos de beca por excelentes notas y aprovechamiento. Como en USA, el que quiera universidad, que sus papás paguen, se pidan créditos o que estudien y trabajen.
Los nuevos planes de estudios, hacen casi imposible estudiar una carrera y a la vez trabajar, cosa que cada vez es más necesaria tanto para su independencia o ayudar en casa. Y cada vez conozco más buenos estudiantes que dejan la carrera totalmente desilusionados con los profesores y las materias.
Pues habeia q poner alguna norma psrs q segun q casos d abandono se les oblgieue a mos alumnos a devolver el dinero q hemos gastado los ciudadanos con nuestros impuestos sus matriculas.
Dinero de todos tirado a la basura,,Deberia haber una clausula que les hiciera pagar el coste real en caso de acandonar a medias la carrera
El que solo haya trabajo de camareros y limpiadoras en Baleares no tiene nada que ver? Sin contar el catalanismo sectarista.
Menos mal si no nadie seria fontanero , electricista , carpintero etc
Jo vaig abandonar sa UIB tenguent el 85% de sa carrera aprovat en 5 anys a sa UIB: ja no volien donar més classes de ses assignatures de ses "carreres", i per passar a un Grau hem volien fer pagar casi 3.000 euros per fer 2 clics a sa pantalla de s'ordenador. Volien que tornàs a pagar totes ses matrícules de totes ses assignatures que ja tenia aprovades. Vaig decidir fer el projecte de final de carrera, que el vaig treure amb matrícula d'honor, i vaig partir. CORRUPCIÓ POLÍTICA A MÉS NO PODER. No m'ha fet falta es títol, vaig emprendre un negoci i m'ha anat més que bé.
y sabemos por qué?? o nos vamos quedar solo con los numeritos
Es normal que haya un 36,7% de abandono de los grados universitarios. 1) Palma y Mallorca no tienen industria cultural ni vida universitaria. 2) La oferta complementaria de cursos, congresos y becas en Palma y Mallorca es prácticamente inexistente. Todos los cursos y congresos se hacen en la península. Estar en Mallorca es perder oportunidades de competir con la gente de la península. 3) Estudiar en un campus al que solo puedes acceder en transporte privado no es la universidad que muchos desearíamos. 4) El Campus parece un cementerio por las tardes. No hay nadie. 5) El Campus por su localización imposibilita que se pueda hacer vida social con los compañeros de la Part Forana más allá de las clases. 6) El sector laboral balear no valora los graduados universitarios. 7) La gente pierde la motivación por malos profesores y falta total de formación complementaria. 8) El alquiler está carísimo y en Cataluña por ejemplo la calidad de vida y vida universitaria es 1000 veces mejor.