Realment si només poden aparcar els residents no és per conservar la plaça; a mi hem semble que és més per la convocatòria de una petita anomenada associació de veïns que no poden soportar que l'hotelet que hi ha dins el llogaret doni vida i els volen "fotre" de fet hi ha algun d'aquests que es queixen del tema APARCAMENT que viu fora del recinte de Ruberts. M'explic? A partir d'aquí, es o no es un tema devoler complicar les coses el petit hotel Son Jordà?
La verdad es que de vergüenza... Voy muy a menudo a Ruberts,tengo familiares,no hay más sitio para estacionar... Donde quieren que estacionen?? Te darían que estar agradecidos si tienen un hotel rural que da a conocer su llogueret que no daña para nada la zona, en lugar de ir a por ellos. Y por parte del ayuntamiento si no quieren que estacionen en la plaza que habilite un parking que sirva para residentes y visitantes.
No veo justo no poder aparcar en la plaza si no eres residente, ya que si aplicamos esa misma norma en un pueblo como el mio, tendrian que aparcar en el pueblo vecino, aparte considero que Ruberts es de interes publico para todos y si tenenos en cuenta que en el llogaret la mayoria de residentes no son de alli, nadie tendria derecho de aparcar.
Y donde podemos aparcar los amigos y familiares, o los que queremos simplement pasear, no lo entiendo,
No vivo en Ruberts (capital de Mallorca) pero soy descendiente de "ruberters", con familia allí, por lo que voy frecuentemente, y si en algún sitio es aplicable la frase esta "de fuera vendrán" es aquí. Nacidos en el lugar, pocos. Venidos de fuera, bastantes, que en seguida se organizaron para convertir el llogaret en algo a su gusto. Unos viven el el casco urbano y otros en el campo. Estos venidos (bienvenidos por otra parte, como todo el mundo) lo que quieren es calma y que no se mueva una paja. Y si hay que cesar crecimiento. o visitas, o actividad, que cese. El lugar ha de ser una prolongación de su sala de estar. Se han erigido en representantes ante el Ayuntamiento y éste no ha buscado ningún otro interlocutor. Espero del Ayuntamiento de Sencelles que también prohiba visitantes en su plaza igual que en Biniali. Para ser consecuente.
Podemos hacer lo mismo en el resto de núcleos urbanos de la isla. Solo para residentes y los de fuera que se busquen la vida. Os digo una cosa, más del 60% de vehículos que circulan Palma (por poner un ejemplo), no son residentes en Palma. Curioso verdad?
Podre anar a missa es diumenges aparcant a sa plaça? Vaja. Hi ha eleccions?
Y dónde aparcaremos entonces cuando vayamos de visita? No hay más sitio en el pueblo...
Realmente la inmensa mayoría de los residentes de Ruberts ni están de acuerdo ni quieren que se aplique. Lo de "cabe recordar que los residentes han mostrado siempre su preocupación" es un intento de apelar al sentimiento implicando a los realmente residentes que, por cierto muchos de ellos ni tienen ni voz ni voto. No olvidemos que siempre se maneja o al menos se intenta desde la conflictiva asociación de vecinos de Ruberts compuesta mayoritariamente por personas que ni tan siquiera pernoctan a diario en el llogaret y que actúan muchas veces por la simple "comandera" y por intereses partidistas o particulares lejos de mirar realmente por la preocupación o necesidades reales de Ruberts. Acaso los coches de no residentes no pagan los mismos impuestos? Es que los coches de residentes contaminan menos? ¿Dónde está realmente la "preocupación" por el llogaret?
Lamentable que un ayuntamiento en lugar de gestionar su llogaret este dominado por una asociación de vecinos que lo único que hace es apoderarse del control y presionar asuntos según le convenga.. Tal vez, debería preocuparse más por los establecimientos que tiene el municipio estando incluso orgulloso de la diversidad de negocios como sus restaurantes, comercios, bares y un hotel rural en lugar de poner impedimentos. Muchos de ellos, dicho sea de paso sustentándose en parte del turismo exterior y de los no residentes. Si en Mallorca todos los Ayuntamientos actuaran de la misma forma tendríamos que empezar a engrasar de nuevo los arados y a cultivar campo ya que tratar así al turismo es sinónimo de perderlo. Puede que no se hayan dado cuenta que en Mallorca, directa o indirectamente todos vivimos de este sector el cual deberíamos de cuidarlo más en lugar de poner restricciones políticas sin ninguna coherencia.