No creo que sea justificación el recordarnos que en otras ciudades se viaje en circunstancias tan precarias e inseguras como las de aquí. Que en Fuengirola les parezca bien ir como sardinas,mejor para ellos,pero que se nos llame quejicas a los que vivimos en Mallorca, por pretender que se de un mejor uso a nuestros impuestos,me parece "pixar fora del test". Mi propuesta para las horas punta: A.- Trenes de cuatro vagones, si técnicamente no se puede de más). B.- Reestructuración de paradas y frecuencias.
y si a alguien le da un apretón, a aguantarse hasta el destino o proxima estación, porque estos p..vagones siguen sin baño públicoooooo!!!
Realmente el numero de los vagones de cada tren son de tres o cuatro vagones. Lo que pasa es que si los acoplan, que técnicamente se puede, no cabrían en los andenes porque las composiciones llegarían a ser de siete vagones cuando solo caben cinco en los andenes. Aquí esta la inteligencia e incompetencia de los ingenieros y personal (que pagamos los ciudadanos de Baleares) que se encarga de comprar las unidades eléctricas cuando realmente podrían haber comprado menos unidades y comprarlas o bien de cinco vagones o incluso de tres por los viajes con menos pasajeros.
Para usuari, la red de transporte al que te refieres, está formada por las siguientes empresas privadas (Bus Nort Balear S.L., Transunion Mallorca S.L., Autocares J.Caldentey S.L., Autolineas Mallorca S.A., Autocares Mallorca S.L., Autocares Marratxí S.L., Rutas Cala Ratjada S.L. / Autocares, Transacobo S.L., Rafael Nadal Vich, Transabus Balear S.L., UTE - Autocares Alorda S.L. - Jaime Fontanet Martorell) en consorcio con , Serveis Ferroviaris de Mallorca, E.M.T. Palma S.A
pronto importaran el sistema chino de acceso a empujones a los trenes como siga esta crisis.
los convoys han sido recortados, antes funcionaban promedio 7 vagones a hora he visto segun la hora maquinas hasta con 2 vagones. ni tampoco van tan relucientes y limpios esperemos que por lo menos el mantenimiento de seguridad y funcionalidad sigan como antes.
No es peor que el metro de Paris a la hora punta. Esta situación demuestra la necesidad de electrificar las líneas desde Empalme a Sa Pobla y Manacor y también aumentar el número de trenes a la hora punta. Recuerden que al final y al cabo, los SFM son ni más ni menos que un metro. JJW
Per a .bal, la xarxa de busos interurbans i urbans de Mallorca és pública, no privada.
Hay otro mundo que no es Mallorca, tendrias que salir algunos un poco de la isla para ver que en el resto del mundo no son tan quejicas, por ejemplo el tren de carcanias mas rentable de la Renfe es el de Fuengirola y en las horas punta van como sardinas, no hablemos de otras lineas de trenes de carcanias d MadriD.
Demasiado bien les va tener tren a muchos, teniendo en cuenta el precio de la gasolina o el gasoil, entiendo que cada vez sea peor opción coger el coche para desplazarse, además, si en ese vagón va la gente "hacinada" no menos lo están de hacinadas las carreteras de Mallorca con tanta costumbre mallorquina de tener ochocientos coches por familia. Pues, queridos compatriotas, habrá que hacerse a la idea de ir más en tren/bus/bicicleta, porque a este paso nos van a sangrar (más) a impuestos, como el que grava la gasolina. Señores dirigentes, más apostar por el transporte público, ampliar y mejorar y menos darle bola al coche con tanta carretera (ni con la excusa de que son para los guiris). Un saludo. Salut i força.