Con las nuevas camarás de la autopistá se están haciendo estadísticas de matrículas que no se hacen publicas
Aunque soñemos con una idealista e imposible reducción del 25 % de los coches, es decir quitar uno de cada 4 coches que circulan por las carreteras y calles, resulta que estas aún serían insuficientes. El porqué muy sencillo, la población residente en los últimos años ha crecido casi un 40% y las plazas turísiticas otro pico al alza. Con lo que convenciendo a una cuarta parte de los actuales conductores para que vendieran y aparcaran para siempre sus coches; pues resulta que por el tremendo aumento de población aún habría más coches circulando que hace 6 años. Por lo cual, hagan lo que hagan, tienen que ampliar la red viaria y su capacidad (además de cualquier otra medida). Mientras tanto, será siendo noticia de portada el día que logremos no haya ningún atasco y colapso circulatorio. Mientras el precio de la vivienda en Palma sea IMPOSIBLE, la gente para poder vivir se irá a dormir a pueblos lejanos de Palma (aun trabajando en Palma), eso es más tráfico. Son matemáticas simples.
A ver quién da el primer paso y se va ......
Tienes razón, hay que restringir el uso de los coches de alquiler, en Mallorca habría que limitar los coches como en Formentera. Y añado una cosa: ASI CON TODO. Habría que limitar el acceso a la vivienda de extranjeros y evitar que los ricos extranjeros se adueñen de nuestra ciudad y encima nos encarezcan la vivienda, y por tanto no ahorremos y por tanto no haya nacimientos. Es desastroso. Por cuatro gatos que hacen dinero y unos pocos que cogen migajas... nos cargamos la isla y nuestra calidad de vida y nuestro futuro. Somos tontos por no rebelarnos más.
La culpa es nuestra. De los 400.000 mallorquines que vivíamos hace 30 o 40 años aquí, en un paraíso único. Pero queríamos más pasta, más riqueza, más,más, más..... Ya lo tenemos. Enhorabuena a todos.
Demasiada gente.
Sólo en Palma creo que hay más de 400 mil habitantes y en los pueblos 3 o 4 coches por familia. Y cada vez más gente se queda a vivir aquí.
Menos mal que gobierna la izquierda. Habrá que mentalizarse que con la derecha siempre es peor. Eso sí, habrá menos crispación en el comentarista multinikc.
Esto se podría intentar arreglar si restringieran el acceso a vehículos de alquiler , residentes que intenten cojer otro método de transporte , excepto los trabajadores de furgonetas , camiones , taxis que ejercen la función día tras día , por lo menos entre semana , verías como el tráfico se reduciría , porque si tenemos que esperar a los políticos que hagan algo podemos morirnos esperando
REDUIR.