Lo más nocivo somos nosotros que no solo nos lo cargamos todo es que además ensuciamos el mar, la montaña, el campo y el mismo barrio donde vivimos, no apreciamos nada...cada animal tiene su misión en la naturaleza y muchas veces por falta de algunos se rompe el equilibrio. La prueba la tenemos con las medusas.
Si antes eran nocivos, ahora también. La diferencia es que ahora están protegidos, pero nocivos lo siguen siendo.
@columbofilo No estoy de acuerdo, yo tengo paloma, hay dos xoriguers que rondan, el otro día cazaron una tórtola, tienen fichada a mi paloma y me dolerá si se la cepillan pero no puedo luchar contra la naturaleza. Los Gatos cazan rartas, es necesario controlar las colonias pero no exterminar nada, sin gatos habría más ratas y más cucarachas. Si los animales molestan a los turistas pues quizás sería mejor que ese turista no venga aquí y se vaya a un rascacielos y no salga de ahí.
Hay que exterminar un animal porque come fruta!! jaja Madre mia, muy listos no eran. Y asi está la casi inexistente fauna en Baleares!
Lo que diu voste es ben cert. Pero si per exemple tens gallines i pollets les has de poder defensar. Lo que no te han de contestar es que es un privilegi veure com les maten. Hem de trobar un equilibri. Tambe s'ha de dir. I si demanes ajuda per evitar-ho no te la donen.
Anar a la serra i veure volar un voltor, o trobar una aguila pescadora, no té preu. La natura s'ha de protegir i el turisme no ho ha d'evitar
El campo mallorquin está lleno de palomas torcaces,ratas y gatos salvajes que provocan molestias a las casas de alquiler turístico.Los halcones aún nos diezman las palomas mensajeras que soltamos.Se deberían establecer medidas para controlar las poblaciones de estas alimañas.
En los patios del Colegio de Montesión en Son Moix Blanc, actualmente convertidos en chalets adosados y centro de pádel, en el año 1969-70 había muchísimos cuervos volando y esperaban a que los niños entraran en clase para bajar a comer los restos de bocadillos de la merienda que dejaban tirados por los campos. A los pocos años ya no quedaba ni uno, probablemente les dieron comida con veneno.
i així ha estat sempre el món, primer menjam, després ja vorem. Crec que intentar justificar les actituds que es prenien amb aquests temes fa més de 50 anys dista molt de voler doblers amb el to amb que @zasca ho ha comentat.
Pero después cuando vemos uno de estos animales o un delfín, ballena...nos encanta verlos y que estén en nuestras islas...o preferimos verlos en una jaula de un zoo o circo.