La seguridad ante todo y activar los protocolos de seguridad respetando los tiempos.
Bueno, ahora que se ha arreglado el tema, lo más importante de todo... ¿Ya han vuelto a la cama los bomberos? Estoy preocupado por su bienestar, no vaya a ser que se hernien.
@noname ya hay que ser muy chusco para sugerir que cualquier crítica a un bombero ya es "tenerle envidia"... quina gent deu meu!
Para horribilis, Gracias a los bomberos del aeropuerto se ha podido evitar un mal mayor, parece q tenéis envidia de estos grandes profesionales, aupa bomberos Aena,
Por cierto ENTERPRISE.....la aeronave está en el parquing de la plataforma. NO HACIENDO APROXIMACION FINAL!!!!! Eso que dices tú, es la ultima fase del aterrizaje.......y me voy ya que me canso de dar lecciones gratuitas.....el quiera saber que estudie. Bye
Los manuales son muy bonitos e internet hace mucho daño. Como se nota que no has quemado NUNCA ni jet a1, ni gasoil, ni gasolina. Me baso en mi experiencia PRACTICA Y REAL. Y vuelvo a incidir el jet a1 es practicamente como el gasoil a efectos de inflamabilidad. En cuanto al tiempo respuesta, ni Aesa, ni Easa, ni Aena lo deciden. Eso es unica y exclusivamente Normativa de OACI. vamos, que en todo el mundo debe de ser así.
Sr. MAS LISTO, segun la norma DEF STAN 91-91 y segun la norma ASTM D1655, la temperatura de ignicion del JET A-1 es de 38°C. No lo compare con el gasoleo, en la torre del refino, se encuentra un punto mas alto, siendo la densidad del Jet 0,804 gramos a 15°C, mientras que el del gasoleo, 0,850 gramos a 15°C. Referido al incidente vea que en la fotografia, el vehiculo se halla en la ultima fase de aproximacion a un Airbus de Easy Jet. Normalmente, esta compañia indica la cantidad de combustible a repostar a traves de unos letreritos apoyados en la ventanilla de la parte del piloto. El suministro se inicia mientras el pasaje desciende por la escalera trasera, a pie de pista y el embarque ya se ha iniciado a traves del finger. Toda la operacion de manipulacion de los elementos del avion para efectuar el suministro la hace el operario. El comprobante lo firma el responsable de la compañia aerea. El tiempo de respuesta de bomberos es algo que EASA o AENA deben valorar.
Para Enterprise. Caballero adante el Jet A1 tiene el punto de inflamación mas parecido al diesel que a la gasolina......hablamos de unos 65° que no 38°.......aparte la gasolina no «estalla»......informate un poquito. Para los «amigos » de los bomberos aeroportuarios.....que sepais que han sido ellos los que han apagado el incendio......lo que denoto cierta envidia respecto a esos profesionales que Gracias a Dios, no actúan más.......Enhorabuena a esos bomberos siempre a vista de las cámaras de observación del COA y ese tiempo de respuesta que se les exige nunca inferior a 3 minutos.
no se ve al conductor del camion con el extintor intentando apagar las llamas, por ningun lado. menudo follon si el camion aguanta unos minutos mas y se incendia mientras esta repostando con los 250 0 300 pasajeros dentro del avion. ¿como saldrian?? ¿por el finguer? se activarian las salidas de emergencia e irian directamente a las llamas?? Yo recuerdo cuando hice la mili en la base de son san juan, cada vez que se repostaba un avion, primero no habia nadie dentro y segundo el camion de bomberos estaba junto al avion por si habia algun incendio. parace ser que en la aviacion civil esto no funciona asi y los pasajeros pueden correr riesgos innecesarios por el afan de la pasta.
Para los bomberos, no es que dudemos de vuestra profesionalidad, es que con lo que cobráis no tenéis derecho a quejaros en relación al trabajo que hacéis. Hay pilotos de avión que cobran menos que vosotros.