Me parece muy sensata tu opinión, pero en cualquier caso dejemos que sea la justicia la que diga si son inocentes o culpables y no usurpemos su derecho a la presunción de inocencia.
Esto no es ninguna persecucion es un hecho muy grave quizas el mas grave de la historia de la policia local y no me refiero solo en la presunta implicacion directa del jefe en el fraude de los examenes de ascenso a oficiales que lo son y parece que hay indicios suficientes da ahi la imputacion. Lo mas grave es la relacion de algunos de estos policias benefiviarios dn los examenes con la banda mafiosa "los angeles del infierno" y lo mas curioso es que estos pertenecen a unidades de nueva creacion bajo las ordenes de un comisario interino o segundo jefe y no este imputado y ademas sea un vocal del tribunal examinador, claro este no entrego las preguntas a ningun policia solo al jefe. Nadie se merece persecuciones ni el jefe, pero cuando los hechos en este caso muy graves se descubren por un chivataso y ademas por uno de ellos los policias honrados que son la mayoria y el ciidadano en general tiene todo el derecho a daber lo que ha pasado y a opinar, no a juzgar que corresponde a los jueces
SERPICO, se te ve el plumero de lejos. Seguro que eres una de esos Policías de Barrio que cobra un suplemento mensual de 500 Euros al mes por la cara y al que le ha ido muy bien que quitaran al jefe de Policía que quería acabar con este abuso. Quina poca Vergonya.
Totalmente de acuerdo contigo deepthroat. Toni no se merece esta persecución, y ha sido mucho mejor jefe que otros, aún sin estar de acuerdo con alguna de sus medidas.
Lo que debe hacer la Fiscalía y el Juez es averiguar si además de los que ya están denunciados e imputados por haber sido pillados presuntamente con las manos en la masa (existen indicios de pruebas o pruebas de peso que enervan esa presunción de inocencia) hay más empleados públicos implicados en esto.. Los empleados policiales presuntamente implicados en haber recibido las preguntas (todos aquellos que las hubieran recibido, conocido o llegado de alguna manera) debieran colaborar con la justicia y el fiscal anticorrupción aclarando toda la verdad puesto que podrían recibir perdón del tribunal o la rebaja de una posible condena por los hechos.Sería el momento de decir la verdad sobre lo ocurrido en el momento de ser citados en sede judicial y en presencia del juez. En un tribunal de oposiciones no sólo hay un presidente sino también otros que participan directamente como vocales y hasta un secretario, y que, igualmente, tienen responsabilidades y obligaciones. Estas personas deberían decir o contar a la justicia que ha sucedido realmente y quienes son los presuntamente implicados o responsables de un asunto que esta afectando a la honorabilidad de un cuerpo policial al completo y al ayuntamiento de Palma.
¿Y qué pasara, si cuando el próximo día 27 de noviembre este Sr. declare en el juzgado, sale en libertad y sin cargos? Supongo que este medio y los otros que llevan una semana sacando su foto y publicando su nombre escribirán un artículo de rectificación y disculpa. Pero será tarde, porque ya han vulnerado su presunción de inocencia y le han arruinado la vida. No sé como luego los reporteros tienen la cara de ir al cuartel de San Fernando a buscar noticias para echar carnaza. Hasta donde yo sé, el Sr. Antonio Vera es una buena persona que no se merece este escarnio público. Como profesional te puede gustar o no su gestión al frente de la Policía Local de Palma, pero de ahí, a que tenga que ser avergonzado públicamente y a diario en los periódicos, hay un trecho. ¡Pónganse Vds. en su lugar! Creo que de momento solo hay indicios, pero pruebas que demuestren su culpabilidad pocas o ninguna y en esta vida en mucha ocasiones las cosas no son como parecen, pero el daño ya está hecho.
Playilandia inicia su letargo, mientras en Palmakistan los seismos se suceden y todo se tambalea. Los días pasan, lentos pero imparables, los datos afloran, las verdades vuelan libres entre los pasillos y los miedos desaparecen. Son mucho los que ahora desean colaborar, aportar su grano de arena, facilitar información, aportar datos sobre presuntos ilícitos cometidos por un grupo organizado de ultraderecha, con deseo de poder y animo de favorecer a "los suyos" y perjudicar, apartar, castigar y discriminar por razón de su raza, sexo, ideología, condición sexual o religión a los propios Agentes de su Cuerpo y a los Ciudadanos de esta Ciudad. Seamos todos responsables y facilitemos la labor a la Guardia Civil y a la Fiscalía. Limpiemos y recuperemos la dignidad y el honor del Cuerpo, al servicio de los Ciudadanos y con el modelo policial que marcan los que gobiernan en cada momento. Proteger y Servir
A Marga: Así es, ha dado usted en el clavo. El resto es estafar al ciudadano. Tenemos dos unidades infrautilizadas que son UII y motoristas y el resto de las que usted menciona carentes de personal y medios... VERGONZOSO!!!!
Se deberian de recoger firmas para que EL VERA y sus PUPILOS NO PUDIERAN EJERCER JAMAS COMO AYUDANTES DE POLICIA,ya que han demostrado lo que són y como funcionan!!!! es inadmisible que un gremio tenga una manzana podrida que huele y no deja de estar podrida,lo cual quiere decir que provecho dara poco,osea que ha poco provecho el ciudadano no quiere pagar a inutiles,estafadores,manipuladores y demas sobre un largo etcetera...antes se sentia tan grande,que todo el mundo a su lado era pequeño!!!! ahora todo aquel enano esta por encima de sus hombros y el a la altura del betum,como debe ser y dónde debe de estar...Un saludo a los profesionales y a la buena gente que la hay y mucha,salud.
Me parece que estáis acusando a gente sin saber la verdad ,concretamente a ciertos policías , estos no han sido juzgados y ademas les estáis acusando de casos ,que ellos no tienen nada que ver.