Esto demuestra que desde la DGT no se saben ni sus propias normas, mal los dos: uno por no respetar la distancia de seguridad y el otro por no circular por el carril de la derecha que es por dónde debería.
Los dos conductores son idiotas !
He leido por ahi abajo querer justificar al vehiculo por no saber la velocidad a la que iba, pues ese vehiculo va a 90 km o menos, ya que el camion es su velocidad maxima, personalmente creo q a menos pque el camion le mete presion, asi que el vehiculo lo hace fatal, es una via de 3 carriles asi que probablemente la velocidad maxima de la via sea de 120km/h, por lo tanto el vehiculo circula a velocidad anormalmente reducida dado pir el carril que esta situado. Como he dicho antes el camion lo hace mal, pero el coche provoca esa situacion que hace deseperar al camion, mal por ambas partes.
El camion lo hace mal, ya que se deja llevar por su enfado, no obstante el conductor del coche lo hace peor, pero eso es muy habitual y si les haces largas para que aparten o señales acusticas es peor, pque aun quitan mas gas o te recriminan con aspavientos, creo que al igual que a los choferes profesionales nos obligan cada 5 años hacer cursos de renovacion del Cap, los conductores de turismo tambien deberian hacer cursos cada 5 años ya que su renovacion de carnet es a los 10 y por supuesto en 10 años se les olvida el uso de carriles, velocidades minimas y maximas, uso de intermitentes, etc, etc....Ojo no libro al camion de su culpa, pero hay que ser coherentes y decir que el coche tambien tiene su gran parte de culpa.
El camión muy mal... Muy mal, el coche no sabemos a la velocidad que va, pero posiblemente cerca de la máxima de la vía, el camión, si tiene prisa tiene carril libre para adelantar, los camiones, que la mayoría deben de tener limitación de velocidad, sobrepasan esta con creces en la mayoría de los casos, presionar así a otro usuario de la vía no debe de poderse, pues no sabemos como le afectará esa presión.... Para mi, el culpable es el camión. Y por último, si tanta prisa tiene, haber salido 5 minutos antes...
Los dos lo hacen mal. El coche por circular indebidamente por el carril central a velocidad lenta, y el camión por "empujarle" para que se quite de enmedio.
@Juan Es OBLIGATORIO circular por el carril derecho a menos que estemos adelantando. Circular por un carril teniendo a la derecha otro libre es una infracción de tráfico exactamente igual que superar el límite de velocidad o no respetar la distancia de seguridad.
Si hay carriles libres por la izquierda y NO vamos lentos como es el caso del vídeo, entonces yo aconsejo ir por el segundo carril y dejar el primero para incorporaciones a la autopista. Si vamos muy lentos pero respetando límites por cualquier causa (avería, edad, vehículo, buscamos salida...) entonces hay que ir por la derecha. Insisto, no nos ponemos en el segundo por placer sino para facilitar incorporaciones y no vamos a paso de tortuga, sobre todo si tenemos un camión al que entorpecemos el adelantamiento!
el del coche es de Mallorca seguro, el del camión un cap de fava
Y lo sabes..... Una rectificación para tu comentario sería nos demostrases que el coche circulaba a velocidad anormalmente reducida ,, pues debería ir a menos de 60 y por el vídeo no lo parece... Menos de La mitad de la máxima génerica de la vía es velocidad anormalmente reducida en este caso 59 km/h