@bocadill de ques, el nivel que demuestra ese cerebro deja a los créditos para los del monton. Sigue pelando codos como el resto de los mortales que las envidias son malas.
Es imposible hacer 240 creditos (60 por anyo) en un solo curso. Que se lo cuenten a otro por muy superdotado que sea el ninyo.
Da gusto ver como opinan gente que ha estudiado ingeniería. Yo paleto ilustrado y reconocido he tenido que informarme de dichos estudios por el dios Google. Así da gusto ver lo que opina gente con formación. Y no solo esto, su léxico elaborado.
Mi más sincera enhorabuena al niño, pero aqui un grado en ingeniería son cuatro años, más trabajo fín de grado. No cuadra que puedan resumir una carrera así en nueve meses, es materialmente imposible,por falta de tiempo efectivo.
La unanimidad en los planes de estudios por universidades y paises brilla por su ausencia. En este sentido nos llevamos la palma. Espanya es uno de los paises donde ma's se exige a los alumnos de ingenierias y ciencias en comparacion con otros paises. Nadie duda de la capacidad de este ninyo, pero esta' claro que lo que se le ha exigido dista mucho de lo que se exige en Espanya para esa titulacio'n.
¿Y esto es posible en la educación española? No es que no haya genios en España pero el sistema educativo español impide que estos niños dotados sean identificados correctamente y educados por otros medios alternativos que les permitan llegar a la universidad antes de la edad en la que les toca.
Yo estudié ingeniería eléctrica.35 asignaturas cuatrimestrales con sus prácticas y proyecto.Pongamos una media de 250 páginas por asignatura..Este niño entró en la facultad con 9 años y con 9 ha terminado...Seguro que es un genio,pero no le han exigido lo mismo que a los demas.
Hoy veo que opinan los psicólogos de pago, por todos los comentarios aleccionadores, como si lo supieran todo y los otros nada.
Si no le das al niño lo que su mente necesita se terminará frustrando y ahí sí será un desgraciado. Hay que ayudarle a que ejercite esa cualidad sin olvidar que es un niño de 9 años. Por lo que parece en la noticia, los padren han sabido mantener el equilibrio entre ambas cosas. Le deseo un futuro brillante.
Veo a muchos ilustrados por aquí, dudando de la capacidad del chavalín. Desconocéis la capacidad que puede tener una persona superdotada... y se asoma vuestra ignorancia. Sé (conozco) de una persona, que en 3 años era juez (2 años Derecho cuando eran 5), y 1 aprobó la judicatura. Ese chaval tiene 145 de coeficiente, así que mejor no digáis tantas tonterías...