Menos mal q me compre una c azadora de cuero hecha en inca hace 10 años por q ahora...como no sea italiana res. Es verdad q la politica comercial podia ser mejorable pero ver morir una industria tan original sin ningun tipo de ayuda o plan serio duele en el alma...para q luego digan q baja el nivel de vida ...sirviendo menus de temporada donde vas....
Este declive, no viene de ahora. Hace decadas que comenzo. Hay que recordar tambien en Manacor y en general en varios puntos de la isla, que habia manufacturacion de calzado, joyas, muebles, etc.etc. pero mucha materia prima venia de fuera y el coste de manufacturaral en las fabricas en Mallorca era caro, el boom del turismo hizo que muchos prefirieran el turismo de temporada y no las fabricas, fue otro problema. En definitiva, otra oportunidad perdida como creo que estamos haciendo con todo en general. No hay una politica ni un proyecto claro en nada. Hacia donde nos dirigimos?
INCA, el Chernobil de Mallorca
@Zasca, Camper tiene en Inca su sede comercial y de promoción, mueve bastante cosa en la ciudad. Las empresas que ahora cierran tampoco tenían fabricación ahora, eran eso, tiendas que vendían productos de piel y que ya no tienen el chollo de los autocares de guiris que les compraban con el acuerdo con los touroperadores.
Inca se ha convertido en un pueblo dormitorio. La única industria que queda es la de los funcionarios y fundaciones públicas...oh espera, que estas viven del trabajador de la empresa privada!
Los de "Top manta", los chinos y los "tacaños mallorquines" son la causa de cerrar las tiendas de productos de buena calidad.
I els antituristes diran... monocultiu!
Quien las ha dejado fuera de circulación es este ayuntamiento y Virgilio. Las ha ignorado hasta el límite probablemente porque no le reían las bromas. Y esto que este alcalde dice que quiere para Inca un resurgimiento comercial, empresarial e industrial... si claro pero en contra de algunos empresarios de Inca de toda la vida.
Ay Inca , quien te ha visto y quién te ve, se ha pasado de una ciudad industrial a la nada, produciéndose una degradación social y económica fatal. Que lastima esto lleva la globalización económica , todo made in China y otros países de mano de obra barata sin contraprestaciones sociales, y monedas artificialmente bajas para poder competir. Y adiós a la industria de España
Inca ya no tiene ningún atractivo comercial, la ciudad esta repleta de inmigrantes árabes y esto tampoco ayuda ni atrae al visitante.