No sé en otros sitios pero no creo que en Palma alguien dude que los radares son para recaudar por donde se apostan, vías amplias sin cruces o con limitaciones por horarios especiales (zonas escolares fuera de horas, polígonos por la noche, limitaciones delante de cuestas, etc), la verdad es da bastante asquito.
El día que por ir con exceso de velocidad te retiren el vehículo o el carnet.. entonces creeré que es por seguridad de todos.. mientras tanto solo veo afán recaudatorio.. más aún si echamos la vista en Alemania que no tienen límite en sus autopistas.
Me pareix molt be que sigui recaudatori tots sabem a quina velocitat se pot anar si ens agafan vol dir que no respetam les normes de circulacio i per tant posam en perill el altres conductors i com sempre no es lo mateix recetar que prende el medicament
Tremenda preocupación por la falta de infracciones, pues, seguro están preocupados porque los conductores nos concienciemos y no facturen.
Lo que tienen que hacer todos esos conductores que van al límite o lo sobrepasan es dejar de pisar tanto el acelerador! Es la única forma que no os multen, tendrían que poner todavía más radares, más cámaras y más controles en todos lados, los que vamos bien no nos preocupa, y los que tengan prisa que salgan antes, lo único que nos va a salvar la vida a todos en las carreteras es ir bien.
@johaness el de campos-llucmajor hace tiempo que no está y no servía para nada porque se veía desde bastante lejos. Para que un radar haga su función es necesario que esté puesto donde menos se vea y después de señalización desfavorable para el conductor para pillarlo de mala manera. Eso sí, luego vemos a gente en la autovía Manacor a 190 y no pasa nada.
El radar Palmanova Santaponsa es una mina jaja
Señores los radares de autopista donde el límite es 120 no hacen foto a 120. DEJEN DE FRENAR EN EL CARRIL IZQUIERDO SIN NINGUNA NECESIDAD! Hasta las narices de personas que clavan el freno para ponerse a 100.
Normal que así sea. El radar que pone todas esas multas en Calvià está puesto con mala intención. Dicho radar está situado en una vía en la que se puede circular a 120 hasta llegar a un punto en el que, sin cambiar de tipo de vía, la velocidad máxima se reduce a 100 km/h. El radar está colocado justo después de dicho cambio de velocidad máxima. Si a eso le añadimos que esa carretera recibe mucho tráfico de turistas que no saben que el radar está ahí, sale ese desorbitado número de sanciones. Cuando un único radar pone el doble de multas que el resto de radares juntos de la isla, el problema no está en los conductores sino en la señalización.
Y si se limitasen todos los coches a 120? Esa seria una medida “no recaudatoria”