Los hechos: 1º-Desde que se empezó la implantación de carril-bici por Palma y, posteriormente, el servicio público BiciPalma, el número de ciclistas en la ciudad ha ido en aumento, es decir, más ciudadanos optan por una movilidad en bicicleta. 2º- El ratio vehículos a motor/calle ha bajado considerablemente por diversos motivos, entre ellos el incremento de ciclistas que ya no usan habitualmente su coche. Ahora saquen ustedes sus conclusiones
Qué desastre de ciudad !! quién tiene tiempo para poder entretenerse paseando con la bici ?? en una ciudad grande el porcentaje de usuarios es grande por cantidad de población y por que la cantidad de coches que hay provoca atascos y poca fluidez de tráfico, pero aquí ? en una ciudad tan pequeña ? no hay problemas de tráfico por casi ningún sitio, y muchos los busca el ayuntamiento poniendo cientos de semáforos inútiles por todo, plaza columnas,pere garau, coronel franco, .... por qué semáforos en medio de avenidas por donde apenas hay peatones ??? no se pueden poner de botón para los peatones, por si pasa alguno, como en Nueva York ??? por qué los semáforos de Aragón no están sincronizados para ir a 50km, como siempre fue?? un cliente policía local, me dijo que para disuadir a la gente de ir en coche al centro !! increíble !!!
No sé por qué en vez de conectar un barrio del interior de Palma no potencian el carril bici por el paseo marítimo por ejemplo hacia Calviá.
claro claro.... todo se va entendiendo, es lo que persiguen estos poiticos, que los del pueblo vayamos todos en bici y los politicos del pp y afines con sus flamantes coches... destruir la clase media y baja ese es su repto... la pura esencia del pp.
Enhorabuena Son Cladera que finalmente han conseguido lo que la gran mayoría de sus vecinos a solicitado. No olvidemos que aún hay muchos mas barrios esperando la conexión a la red de carriles bici.
Espero que no dejen sin acera a los peatones como hicieron los iluminados del pacte con el dinero de los españoles y no de la UE. Les quedó muy bueno el puente del camí de Génova sobre la vía cintura, donde se comieron un carril de coches.
Crec que a la gent que viu a Son Cladera li fan més falta tenir línies d´autobussos que passin cada deu o quinze minuts i també una aturada del metro. De totes maneres, el que s´hauria de fer seria demanar-los-ho a ells.
los vecinos de la calle Ricardo Ortega estamos indignados,después de estar aprobado es proyecto de arreglo de aceras ,basuras,arbolado....,este alcalde nos dice que ese dinero desapareció en la anterior legislatura ,que no se puede hacer nada en esta calle.Se nos caer los árboles en la calzada ,calle sucia ,aceras levantadas,....DICE QUE NO HAY DINERO PARA ARREGLAR UNA DE LAS CALLE MÁS CÉNTRICAS Y CON MÁS CIRCULACIÓN DE PALMA.Como ciudadana que siempre he pagado mis impuestos NO RECIBO NINGUNA ARREGLO DE LA CALLE DONDE VIVO! Estafada!
Y los que somos de son ferriol? Aun tenemos que usar vehiculos contaminantes para salir del barrio...
Hola Grey, lo que dices sería fantástico pero sería muy dificil montar un carril bici y paseo hacia Calvia. Si miras bien lo hiceron bien desde Palma hasta el Arenal, sin embargo hacia el otro lado han montado las casas directamente en el borde olvidandose de un Paseo. De todas formas pienso que se debería buscar soluciones para hacer posible un Paseo Marítimo en la otra dirección.