Els forners i pastissers ja no saben fer "amargos" amargs. Almaco, a Menorca, el amargos són d'ametlla dolça i no d'amarga.
En Pollensa hay algunos panaderos que lo que venden antes lo han congelado ,panes ,ensaimadas etc,no creo que la diferencia con lo de supermercado sea tan grande.
Para competir y dar servicio a la demanda de pan en pollensa se necesita una panificadora que pueda dar pan y postres a hoteles, xalets, y 14000 residentes fijos. Una locura pero los traspasos van a ser complicados ya que los currantes con ganas tenemos 0 euros y contratos de temporada que impiden un aval bancario asi que se van a quedar los hornos los empresarios o moriran lentamente
Algunos panaderos se las dan de artesanos y nos toman el precio,lo unico artesano que tienen es el precio.
Visca es pa pagès mallorquí! Aquests que s'estimen més es pa industrial perque és més barato llavors gasten sa diferència amb tabac i suc que son dolents per sa salut.
En algunas pastelerias de Pollensa ,los precios son abusivos ,no es de extrañar que de cada vez vendan menos .
¿relevo generacional? me la paso visitando locales de personas mayores, y pretenden ´´forrarse´´ con un traspaso casi millonario!!! no aceptan si quiera hacer un contrato de trabajo,,, una papelería a una jubilada...me pedia 60 mil euros!!!! ESTAN AHI EN ESAS CONDICIONES PORQUE SU AVARICIA Y CODICIA POR EL DINERO, VA MAS ALLA DEL OFICIO QUE TIENEN!!! SE QUIEREN JUBILAR, Y CONSEGUIR UN TRASPASO MILLONARIO Y PRETENDEN QUE SE LES APAGUE LO QUE NO VALE!!!! pues que se queden allí y mueran con las botas puestas!!! gracias a ellos NO HAY RELEVO!!!! NO PONGAN ESCUSAS!!!! LA GENTE QUIERE TRABAJAR Y ELLOS QUIEREN UNA MONTAÑA DE DINERO QUE LES COMPENSE LOS AÑOS INVERTIDOS, PERO EL VALOR EMOCIONAL NO TIENE NADA QUE VER CON LA REALIDAD!!!! Y ASI ESTAMOS.
Un producte saborós empero menystingut: el cocarroi manacorí de seba.
La paraula "forn" és molt més utilitzada a Palma que "panaderia" en castellà, perquè aporta, sembla, un valor afegit. Em sembla bé. Tot i això hi ha a bastament de FORNS on cap dependent/a no parla la nostra llengua, tot venen ensaimades, cremadillos, duqueses, robiols, etc.
En Vilafranca de Bonany llevamos desde enero sin panadería en todo el pueblo y el Ayuntamiento no hace nada. No queda otra que comprar el pan en supermercados, gasolineras, etc... Se tendría que motivar e incentivar la puesta en marcha de nuevos negocios en pueblos pequeños