Era muy poco razonable, en el proyecto anterior, la parada en Son Carrió hiciese duplicar la distancia entre Sant Llorenç y Son Servera. En el pasado se añadía otra parada, con función militar, Na Penyal.
Que poder tendrá esta asociación para que la otra no esté considerada, al menos las del club vaporista tienen un museo cerca de palma y no los otros que están en el quinto pino
Para empezar, es una población a lo que sólo se puede llegar en coche, prácticamente.
Muchos podemos recordar que los vagones del tren de Sóller eran muy diferentes y mejor equipados que los modelos simplificados actuales para los turistas. Por lo menos en primera, había visillos, herrajes, etc, como los que se siguen viendo en las películas.
Cuantos visitantes irán a ese pueblecito no Hu iera sido mejor hacerlo en Palma el museo
Pero si esa asociación lo que le gustan son las maquetas no los trenes de VERDAD
Ke se lo vendan a Kenia asi ganaran otro millón
¿Porqué el Govern o SFM no hacen más que ceder patrimonio público a sólo una de las dos asociaciones de amigos del Ferrocarril existentes en Mallorca? ¿Es que la de Marratxí, el Club Ferroviario Vaporista de Mallorca, especializada en trenes de vapor, es hija de peor madre o padre a pesar de haber construído un parque-museo ferroviario, traído una locomotora de vapor de 1917, casi totalmente restaurada junto con otro material ferroviario, y casi todo pagado por sus socios sin casi subvenciones públicas? Al parecer sólo una de las dos asociaciones tiene derecho a ser depositaria del patrimonio público ferroviario histórico que se da de baja y a llevarse cientos de miles de euros del Govern en subvenciones. La otra no.
Por una vez se ha tenido en cuenta la historia de nuestros ferrocarriles. Esperemos que pronto el museo de son Carrió sea una realidad. Mucho me temo que la cantidad de visitantes no sería nada desdeñable.
En los años 30, hubo un proyecto de ramal Son Carrió-Porto Cristo, para llevar visitantes a las Cuevas.