Esa es la realidad. Estamos ante una crisis sin precedentes. Hay muchos sectores que ni la notarán, y otros cuyos negocios se undirán, para dar paso a otros cuando esto pase. En la crisis económica del 2008 no recuerdo que ninguna pequeña o mediana empresa, ni ningún autónomo recibiera ningún tipo de ayuda. Y so muchos los sectores que nunca se han recuperado. Esta vez se han tomado algunas medidas, que servirán para aliviar algo el desmorone, pero se diría que este es inevitable. Nuestro sistema liberal no esta pensado para que el Estado sea un "padre todopoderoso que nos proteja", sino para que sobreviva el más fuerte.
Aun hay miedo, normal, con tanta histerica hipocondriaca de mascarilla. Somos privilegiados porque no nos ha tocado tan de lleno como en la peninsula. Yo, pienso ir a tomar una cervecita, aunque sea una. Un dia a un bar y la siguiente ocasion a otro. Cuando esto mejore, pienso pasarme el dia en la calle, como aquel que dice. Si me tengo que poner de nuevo en cuarentena, que sea con buenos recuerdos de las salidas anteriores... ANIMO!!! No hay nada peor que no hacer nada porque sólo se puede hacer un poco! Adelante, no es hora de rendirse, Som Baleaaaaaaars!!!!
Aquí comenta gente que no tiene ni p..a idea que es mantener un restaurante.Los gastos en un mes son más que el sueldo de un trabajador en un año.La mayoría de los restaurantes no bajan de 20000 € gastos fijos con solo 5 trabajadores.Aparte los impuestos .
Ahora es más dificil esconder a los sin papeles con sueldos de 400 euros.
A ver señores pensemos un poco, un montón de gente esta en un erte, una gran mayoría todavía no ha cobrado ni un céntimo, muchos que empiezan a trabajar lo hacen a media jornada, los gastos familiares son los mismos que antes de la pandemia. De verdad se pensaban los restauradores que nos íbamos a tirar en plancha a consumir en sus locales? Pero si la mayoría de gente esta haciendo filigranas para llegar a final de mes. Tendremos que administrarnos en las cosas urgentes de momento hasta que todo entre en la normalidad. Que a todos nos gustaría salir a cenar? No lo dudo, pero entre gastarte 100 euros en una cena o darles de comer una semana a tus hijos, yo lo tengo bien claro.
Estoy con Pep, tenemos demasiados órganos de gobierno y administración; un estado, con 47 MM de habitantes, no puede soportar tanto cargo político y tanto chiringuito; mantenemos un gobierno central y 17 autonómicos más 2 ciudades autónomas, con sus parlamentos y sus consejerias, diputaciones, una montón de ayuntamientos , luego la UE, y todo sale de los mismos en su mayoría, clases medias y bajas. Tenemos partidos políticos para aburrir. Pues bien toda esa gente cobra del erario público. Esto se hace insostenible a todas luces.
Es que esperaban? Pudiendo hacer tan poco servicio??
Hay que pensarlo bién antes de abrir un restaurante o un bar. Las perdidas económicas están aseguradas. Y un alto riesgo de contagiarse del COVIC.
@ Alejandra - Todos los españoles estamos ansiosos de ver como ese bonito argumento que suelta se convierta en hechos....Imaginamos que en esta lucha usted contribuirá no? Por favor háganos saber la empresa de la que usted es propietaria para que nos contrate a todos y nos salven de las zarpas de estos “malos empresarios” que tenemos en España.... Señorita, le aconsejo que antes de soltar sandeces se cercioré de lo que habla porque andar dando lecciones de economía cuando seguramente le irá justo hacer una simple suma es para tenerlos bien armados...
Si los gastos son tan grandes, aún pagando los sueldos miserables que cobran sus empleados, es que su negocio no es viable, con el virus y sin el virus. Dedíquese a otra cosa. Esto suele pasar cuando se desborda la oferta y la calidad es ínfima.