Bueno yo creo que lo mejor sería que los vecinos se turnasen cada día uno y le dejaran dormir cada día en una casa en lugar de en el portal y con su mujer si es necesario para que el pobre hombre esté calentito, no te fastidia, no seáis insolidarios ni racistas caramba.
Más que un mendigo es un delincuente. Con lo que ha hecho ha pisado un terreno minado y si el ha reventado una tubería algún vecino cegado puede reventarle la cabeza.
insolidarios: si te lo hubieras llevado tu a tu casa (al mendigo) esto no habria pasado. En vez de criticar a los insolidarios, demuestra tu solidaridad...porque ser solidario con la casa ajena es de hipocritas.
contra el vicio de no dar, existe la virtud de no dejar dormir a nadie
Ese indigente necesita nucha ayuda, sobre todo psicológica, además de económica. Para nadie debe ser admisible lo que le está pasando y el sufrimeinto que conlleva. Pero desde luego no se le ha de permitir a nadie que ponga en peligro vidas de otros para patentizar su frustración. En una democracia el respeto a los demás es sagrado. Y empieza por uno mismo. Si es cierto que ha puesto en peligro vidfas de otros, lo que ha hecho entra dentro de la categoría de un posible delito de homicidio en grado de tentativa. La gente tiene derecho a no admitir en su casa a quien no le guste. Una vivienda no es un centro de caridad. Para eso están los centros de acogida, pero claro, muchos indigentes no quieren pasar por las reglas de convivencia y por los horarios que éstos les marcan. Y por eso crean problemas serios a los demás, duermen donde pueden y ensucian todo lo ensuciable. Hay que ser contundente en no permitir este tipo de actitudes. Puede que lo que pretenda es entrar en una cárcel caldeada, con comida y baño. Es muy probable que se la merezca.
siempre aparece algun racista
En Palma, como en muchas otras ciudades, hay mendigos. Muchos son españoles, pero también hay muchos extranjeros. No estaría mal repatriarlos a sus países para que al menos estuvieran con su gente.
qué bonito, y ahora quién pagará todo esto? el mendigo?, si es que con esta gente, al final no se puede convivir... sé que es una desgracia, pero ya ves, lo pagamos todos. En Palma siempre pagamos los mismos, por activa o por pasiva, a ver la próxima vez si le echan por las buenas o pasa otra cosa.
La mendicidad y la indigencia conducen a la locura. Deberian solucionar el problema de esas personas tan desfavorecidas.
Bueno ahora a pagar todos los destrozos, y ojito con tocarlo que les caera todo el peso de la ley, lo que hay que aguantar, que el delincuente accampe aasus anchas y haga lo que les de la real gana