Fa molts anys faig feina en aquest sector i SEMPRE m'he trobat amb els comentaris típics de: "Només feis 6 mesos de feina", "sou uns vagos". Al final he pensat que el millor és fer-los cas i si torna a venir un confinament senzillament no tendré connexió a internet i mira, així faré dues coses en una: l'administració que ens p... que cerqui sol·lucions i descansaré a gust, sabent que tanmeteix si fes feina em seguirien dient "vago". Per cert, també dir que la majoria dels que sent amb la cançoneta de la vagueria dels docents són els que passaren per les escoles sense fer abasolutament res, vaja, que de vagos en tenen experiència sobrada. Si no vos agrada us hi posau un floc. Amen
Vamos a volver a las aulas y espero que no sea un desastre ya que no queda otra porque la gente ha de trabajar (aunque las escuelas no han de ser guarderías). Creo que a partir de 4ESO se podría hacer totalmente online (ya tienen edad para estar en casa). Bachillerato y FP también online salvo casos excepcionales para hacer prácticas presenciales. Con las aulas que se liberan, repartir a los más pequeños para reducir ratio y mejorar condiciones. Esto en líneas generales sin entrar en casos particulares.
Es impossible garantizar la seguridad sanitaria en las aulas. Pueden tomarse medidas, pero sin garantias absolutas, pero la enseñanza presencial ha de poder realizarse. Yo dejaria en manos de los padres si desean o no que sus hijos asistan a clases presenciales y si no quieren tener enseñanza a distancia.
Voluntariedad para que las familias decidan entre educación presencial/online. Escuelas abiertas para que los padres puedan dejar a sus hijos. Control para que ningún alumno quede desatendido. Con esto conseguimos: bajar ratios en clase lo que disminuye posibilidad contagio y necesidad de aumentar espacios y número docentes, el que las familias tengan que decidir entre salud y educación. Se podría poner en práctica el primer trimestre y luego valorar la situación.
Seria interessant saber els interessos de qui representen realment aquests sindicats oportunistes, més enllà dels seus propis com individus. Perque els meus com a mestre no, i els de la meva filla com alumna tampoc...
ya veremos el cachondeo con los libros,nos aran pagarlos libros de siempre y si no van al cole tendremos que pagar licencias para utilizar los mismos libros pero en digital por internet para que estudien en casa osea pagar libros dos veces, y aqui nadie dice nada ni sabe nada ,eso si que reservemos los libros por si acaso
Unos vagos.....sería mucho generalizar, pero se me ocurren unos cuantos adjetivos que no les gustaria leer..válidos también para el consejero del ramo.
También hay bastantes padres contra la apertura, tal vez movidos por una información alarmista y no objetiva sobre los riesgos y su alcance.
@Mare i infermera Has d'entendre que una cosa son els sindicats i una altra els professors. Jo conec a molts de professors, entre ells la meva dona, i et puc assegurar que cap d'ells té cap intenció de fer vaga.
llevan así desde el 13 de marzo, hemos aprendido que son prescindibles.