El dimoni sempre ha tengut una presència molt forta a sa cultura i ses tradicions mallorquines. Lo des correfocs ve una mica importat però pot encaixar. Lo que no entenc de cap manera són sa proliferació de batucadas i, inclús, castellers.
Los dimonis de verdad. Los diabolicos, maleficis, dañinos y que nos quieren llevar al infierno. Estan en ek gibierno tanti central cono ek de esta comunidad. Basta ver a la sityaciin donde nos estan llevando. Para darse cuenta que nos estan creando un infierno del que costará mucho salir. Cono no venga un salvador y haga un milagro. Lo tenemos claro. Somos victimas y esckavis de la peor gestiin jamas vista. Realmente diabolico.
A nadie le interesa la auténtica cultura mallorquina viva ciudadela mahón e Ibiza que aman respetan y conservan las auténticas tradiciones suyas sin interferencias y hablan pronuncian sus palabras cultas y propias barco
Si no estuvieran en el infierno no serían dimonis
Pero esta gente vive únicamente de esta actividad? Siempre había pensado que se trataba de un hobby/sobresueldo rollo las colles de castellers.
Los correfoc no son mallorquines son de otra región innombrable por cual quier persona y es dimonis están presentes y bailan uno o dos días en las fiestas de los pueblos que hay tradición el resto son solemnes tonterías impuestas como es castellers de otras regiones.para pervertir e imponer su incultura separatista
A quien no le guste la actuación de los correfoc lo que tienen que hacer es no mirarlos y no criticar algo muy enraizado entre nosotros. O sea, para meter cizaña no hacéis falta en este espacio.
Bona notícia són uns pesats i ja cansen. Fora de les festes de Sant Antoni i Sant Sebastià no tenen cap sentit
Pero ésta gente se dedicará a otra cosa también, o solo viven de las fiestas, tanto da, ... No? sea como sea , si han cotizado y han hecho las cosas bien, cobrarán su paro y/o ayudas, todo está en moverse y seguir los protocolos en los casos de desempleo... Así como está la situación hay que dar prioridades a otros asuntos, y reinventarse.
Noooo, no están tan lejos como se piensa. Aunque bien mirado si la tierra se parece cada vez más al infierno pues mira, si