Las estidades han dado pie al desfase de precios creando una gran especulación concediendo creditos hipotecarios de por vida...antes lo normal era 10 años y como excepción 15 años..entonces el precio tenia que estar mas real.mas contenido.
Porqué no te callas!!!
5 años lo mismo que llevan gobernando Baleares los social- comunistas-soberanistas. Disfruten nuestros jóvenes lo votado!!!
El concepto de esfuerzo y sacrificio ha pasado al olvido, lo queremos todo, coche, moto, viajar, salir a cenar, mòbil, ordenador y casa claro, hay que renunciar a unas cosas para tener otras, es ley de vida.
Hay gente que todo lo arregla improvisando una denominación, uséase con bla bla bla. Con lo fácil que es retener la idea de que el precio de las cosas es el que alguien está dispuesto a pagar por ellas.
Mis abuelos vivieron la guerra. A mi abuelo lo destinaron a la península. Aquí quedo mi abuela, sola y con dos niños pequeños a quienes alimentar. Sin tener nada!! Y salieron adelante. Compraron su casa. Mis padres vivieron la posguerra. Con seis hijos que sacar adelante. Y compraron su vivienda. Yo compre mi primera casa hace 38 años. El banco me dio el 80% del valor. Aparte, por supuesto, debía tener el dinero para el otro 20% más gastos e impuestos. Y tuve la "suerte" de que "solo" tenía el préstamo al 15% de intereses. Algunos vecinos lo tenían al 18 y 19. Y salí adelante. Así como todos mis hermanos. Todos tienen su casa. Eso sí. Me quitaba, si era necesario, hasta de comer. Dos huevos fritos o Pa amb oli!! Cada día. Y sin jamón. Así sí se consiguen las cosas. A base de esfuerzo. No con el móvil de última generación. El coche, cuanto más bueno y caro mejor. Salir de marcha todos los fines se semana. ¿De marcha? Ni sabía lo que era eso. Algún día al cine y Gracias!!!!
Todo el mundo arremetió contra el "ladrillo" y cuántos se mofaron de la población nueva de Sansueña que después ha resultado ser un éxito rotundo, también en precios.
Me parece justo que me limiten el precio para arrendar si, a cambio, me garantizan cobrar cada mes.
Un chino llega a Mallorca y al día siguiente está trabajando. A los pocos años de vivir aquí se compra una casa.
Para que tengamos viviendas estas deben poderse hacer y renovar o recuperar a precios que resulten interesantes. Yo particularmente solo veo una solución. Trabajar más y rendir más pero en trabajos productivos, no en simulaciones de trabajos o de resultados nulos, como hacen los enchufados y corruptos de nuestros políticos. Luego encima tenemos que mantenerlos a ellos y a sus apesebrados y claro las cuentas no salen. Privilegiados ellos y crucificados nosotros. Luego son incapaces de resolver el tema de los okupas, que es otro importante factor para que no se hagan o alquilen mas viviendas. Hay miedo a la seguridad y a la igualdad. Encima nos engañan, en el tema okupas jamás se puede pedir que los atienda un ciudadano o empresa por la mala suerte de sufrir un delito. El principio constitucional de igualdad lo impide. Es al Estado a quien corresponde atender, si caben, estas necesidades y es al Estado al que los jueces deben pedir responsabilidades y que resuelvan estas carencias.