No se debería permitir construir más en esa parcela. No se puede incrementar más la presión en esa zona. ¿O es que les parece normal cerrar un sentido de circulación para que entren y salgan cada día? Además esos niños no viven en la zona. La mayoría viven en el centro de Palma. Los procesos de escolarización son un fraude total o las zonas están mal definidas.
Una autentica vergüenza que permitan incrementar las plazas escolares en la zona. Ya está colapsado y ahora más. No entiendo que se permita, es lo mismo que el Fun, autorizan y despues vemos el problema de los accesos. Que poca previsión.
La nueva metodologia de enseñanza? claro, claro. El hotel de superlujo que van a ser las antiguas aulas de BUP y COU. Y por cierto, el nuevo método (MIRA), enseñanza sin libros que sustituyen por fotocopias sacadas de internet (que te cobran como si fueran libros)... lo más!
"Son naves que cruzan un mar imperial". Éste y la Salve marinera dos himnos que me han acompañado en la singladura de mi vida. #@ no son dois: A mi también me tocó con uno durante mås de un año, pero un buen días le puse le puse las peras a cuarto, y san seacabó. Estas cosas solían pasar en EGB; durante el bachiller todos evolucionamos en mayor o menor medida hacia la responsabilidad. Buenos, todos tal vez sea demasiado extenso, pero se entiende. #@PepToni: Posiblemente tenga ud. razón, pero no toda. Mi abuelo hizo ese esfuerzo para con mi padre, el alumno merecía la mejor de las formaciones, ya lo creo, y otros muchos también. Personalmente, renuncié a eso que ud. cita en primer lugar. La singladura de mi vida la he realizado expresamente sin esas relaciones. Conocimiento y valores, los dos únicos activos importantes en la empresa de la vida; ambos los adquirí en el Colegio de Ntra. Señora de Montesión.
"Son trozos de España lanzados al mar. Son vanguardia de España hacia Oriente". Menudos recuerdos, buenos y malos, pero en el balance BUENOS.
* no son dois: te sigo dando la razón, yo también pude ver diversas situaciones como la que tu sufriste pero lo que te intentaba explicar antes es que si el Hno. Prades se hubiera dado cuenta de lo que te estaba ocurriendo, estoy seguro que con sus métodos ( a su manera) te hubiera protegido en todo momento e incluso te diría que lo hubiera solucionado. Siempre lo recordaré como una de las personas que he visto que protegía mucho a los niños débiles frente a los niños " gallitos de corral". Sin embargo del trio de profesores que antes comentaba, reconozco que yo también lo pasé mal con su forma de repartir disciplina, incluso a veces sin motivo alguno. Al ser actitudes de profesores y no de compañeros de clase, el centro no te arropaba y decirte que te doy la razón en que es un mal recuerdo porque yo también lo tengo en ese aspecto.
Jesuites i pares que creien que eren algú per pertanyer a una família acomodada o que passaven gana només per dur els seus infants allà pels contactes socials... una combinació perfecte per educar infants classistes... això era montision fins fa uns anys... per sort ara és un col·legi com qualsevol altre....
Hace 48 años que, con 17, salí de Montesión. A ver si me da tiempo a ocupar plaza en la residencia que dicen harán... Y, creo que todos tuvimos experiencias buenas y malas. Que nos castigaran no gustaba, evidente, pero en general tuvimos una buena formación y nos inculcaron valores. En mis tiempos misa diaria (ahora vivo de las rentas) pero tuvimos de todo. Profesores más tradicionales y algunos mas "modernos". ¿Balance? Positivo. Un saludo a todos los ex-alumnos. Y a los que no, también.
@Nuestras islas son trozos. Estoy hablando de hace 35 años y yo no me sentí para nada arropado en el centro. Al cambiar descubrí un mundo nuevo. De montesión tengo muy mal recuerdo desde que me recogia el autobús hasta que me dejaba en casa. Y durante los 8 años de EGB tuve que estar con los mismos malos compañeros ni siquiera intentaron cambiarme de grupo
Es una verdadera lástima que un centro como ese, con tanta historia, se vea abocado, por una extraña decisión, a ser "residencia de mayores". En Palma hacen falta, pero hacen mucha más falta centros más acordes con la historia de Montision, como una escuela superior de alta formación empresarial, similar a la que los jesuítas tienen en Barcelona (ESADE), Madrid (ICADE) o Alicante (ESTE). No vendría nada mal formar empresarios de alta cualificación en vez de atender a mayores (cosa que deberían hacer las administraciones) y canalizar mejor el emprendimiento en éstas islas.