Estoy completamente de acuerdo con los comentarios de Andrés y Javier. Las competencias de los diferentes cuerpos policiales por ley están claramente definidas, pero como todo esta politizado, los políticos que gobiernan en Cort dan prioridad a la seguridad ciudadana por encima de las funciones que le son propias de la policía local como son ordenación del trafico, ordenanzas municipales y convivencia ciudadana. Con todo esto han cambiado la cúpula de la policía local para meter a los que le son afines y a partir de esto salen los escándalos de corrupción de los mandos elegidos a dedo.
Sebas, veo por lo que escribes que estás desorientado; yo en ningún momento he mencionado la LOPSC, sino que he hecho alusión a la LOFCS. Creo que las confundes. Y yo siempre respeto las opiniones de los demás, pero no menosprecio a los demás como tú. Estoy cansado de esta conversación sin sentido que no lleva a ninguna parte y estoy harto de que no me respetes. O sea que no voy a perder más mi tiempo contigo. Que te vaya bien. PD Padre ya tuve uno y a ti no te necesito para nada. Respeta eso también.
ME PARECE VERGONZOSO Y PATETICO SI ES ESO A LO QUE LLAMAN EFICACIA POLICIAL, FASTIDIAR AL DEBIL. CORRUPTOS!
Andres, tienes la piel muy fina, la ley 1/92 es una ley administrativa y no habla de policia judicial, si de seguridad ciudadana, hay otras como, cp, lec etc.. No te he faltado, doy mi opinion que tu no aceptas, pero quieres que tu opinion siente catedra, yo si acepto la ley, faltaria mas, sigo pensando que eres demasiado partidista, pero contra eso no puedo hacer otra cosa que. dar mi opinion, respetalo tu tambien. Un saludo....y si es el dia del padre hoy.
Sebas, la seguridad ciudadana, te guste o no, es competencia de las FCS del Estado. ¿Que las policías locales pueden intervenir como policía judicial? claro que si, pero deben cuidar primero sus competencias exclusivas como marca la ley. ¿Que no quieres aceptar la ley como es?, pues tu verás lo que haces. Y no me hables en ese tono paternalista, respeta las opiniones de los demás sin faltar
Andres Andres, demuestras no conocer las leyes, o de manera partidista solo prestas atencion a los articulos que te interesan, y no hablo solo de la ley 2/86.... estudia mas. Un saludo.
A Juan Repito lo que le he dicho a Pep Toni; No soy miembro de ningún cuerpo policial (no hace falta ser policía para conocer las leyes). Y en cualquier caso, sólo he expuesto lo que contempla la ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; cada uno tiene sus funciones asignadas. Si por pedir que se cumpla la ley me insultas, me parece que tu opinión deja de tener validez.
A Pep Toni En ningún momento he dicho que justifique la boina y el fusil para el CNP o la Guardia Civil. Y si se ha entendido de esa manera no me he explicado bien; más bien estoy de acuerdo contigo en lo de la policía dinámica y preparada sin importar el color del uniforme. Pero te equivocas totalmente al afirmar que soy miembro de un cuerpo policial y creo que tu comentario pierde toda la credibilidad al menospreciarme por no pensar como tú, diciendo lo de “los mundos de Yuppie”, ”Hombre de Harrelson”, “pichilla” y "crecer personal y profesionalmente". Aprender a respetar las opiniones de los demás no te vendría mal. Y si quieres colaborar en construir una sociedad mejor creo que no vas bien encaminado de esas manera; siempre habrá gente que no piense como tú. Yo, por mi parte, no te voy a insultar ni menospreciar.
Esta mañana mientras despiertan las calles de Palmakistan, distrito de Nueva York. Estoy sentado en la barra de la cafetería, disfrutando de un Starbucks Caramel Frappuccino (ya se que no queda muy policial, pero os lo recomiendo) y empiezo a hojear el New York Post, mi atención se centra en el estreno de una obra de micro-teatro que tuvo lugar ayer, "I walk hot and people will laugh" (traducir con imaginación). Según las criticas de premsa y el reportaje fotográfico; me llaman la atención dos cosas: la obra aunque transgresora en la puesta en escena, los que parecían ser los protagonistas hicieron de figurantes y dejaron paso a un secundario que, al parecer y según el critico que firma el articulo, realizó una fantástica interpretación (como si le fuera en ello su carrera de actor) que eclipsó al resto con un guión bien aprendido. Por otro lado y como se observa en el reportaje fotográfico publicado en el tabloide neoyorkino, llama la atención el publico que acudió al estreno, como diría un compañero de la Police Nationale francesa, que investiga a la mafia marsellesa; en ese patio de butacas estaba la crème de la crème!. Conclusión final, obra teatral sin pretensiones y de final previsible, donde el mensaje de fondo fue del publico asistente, dejando patente quien había financiado la obra y quien es el Productor. Los hechos relatados, así como los personajes son ficticios y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Menos intromisión politica en las policías locales hiría mejor, 100% mejor!!