Es que no puede ser que cojamos el coche 300.000 personas para conducir 1 km!!!
La gente va aislada en sus enormes todo camino o furgonetas, consultando el movil y el guaxap". Sumas mucho peso, poca distancia de seguridad, conducción de cuñado, una mano distraída , la otra en el volante como amasando ensaimadas, que triste
Claro antes nunca había habido accidentes. Ha sido a partir de la puesta de la señal de 30 KM/h.
També el batle de Palma té la culpa dels accidents a l'autovia??? Quanta saviesa a les xarxes. Què n'és de fàcil donar la culpa als altres de la vostra incompetència! Per cert, quants dels savis sabeu sortir d'uan rotonda?
Será por las "lechugas" de 1 metro que crecen en los parterres creados frente al palacio de congresos, para conseguir un "eje cívico" "feminista y modélico", que nos ha costado millones de euros y meses de obras, y ahora nadie mantiene. No pasa nada, todos los del Ayuntamiento y Consell siguen cobrando sus estratosféricas nóminas. También en pandemia.
Palma 30 !!! Ahora también en la mejores vías y autopistas
El accidente puede ser, o no, un efecto de la señal de 30. Pero de lo que no cabe duda es que esa señal induce al error, deberían retirarla. Aunque claro, tenemos una clase política incapaz de reconocer sus propias equivocaciones y la mantendrán, a un a costa de jugar con la seguridad de los ciudadanos. Son unos canallas.
Por mi experiencia la vía de cintura se ha colapsado siempre debido a la gente que viene a trabajar a Palma desde los pueblos. Los atascos se concentraban a primera hora de la mañana y hasta las salidas a los polígonos en dirección Andratx, y por las tardes, sobretodo hasta la salida a Inca en dirección Aeropuerto ( hablando siempre de la vía de cintura). ¿La conclusión y solución de nuestras eminencias políticas?, la culpa es de los turistas y aumentar el número de carriles de la vía. Supongo que ni uno solo de ellos ha podido llegar a la conclusión de que años y años de políticas equivocadas y subidas salvajes de impuestos han hecho de Palma una ciudad inhabitable. Yo creo que la solución está, por un lado, en hacer de Palma un sitio mejor para vivir, más cómodo y con menos carga impositiva, con lo cual reduces mucho los desplazamientos y, por otra parte, potenciar industrialmente zonas de fuera de Palma. No hace falta concentrar toda la actividad en la capital.
El problema principal es el efecto mirón, mucha gente se paraba o reducía para mirar a ver que había pasado, con lo que aumentaba el atasco. Por que después del lugar del accidente no había atasco ninguno y pasabas de ir de 10 km/h a poder ir libremente.
Els accesos a Palma no es redueixen només a través de l'autopista de Llucmajor, també hi ha l'autovia de Manacor, autopista d'Inca i d'altres. L'accident que hi ha haver dimecres al matí, a l'autovia de Manacor els cotxes quedaven aturats a la rotonda abans de l'hospital de Son Llàtzer. No pot ser que per un accident hi hagi les retencions tan brutals que es formen. S'han de crear més accesos. No pot ser que per arribar a un lloc de treball tots els cotxes hagin de fer el mateix circuit i tots ens trobem emmbotellats al mateix lloc. Per favor, senyora Presidenta, menys ajudes a les altres comunitats i més solucions aquí que fa molta de falta, en tots els aspectes.