user Pedro | Hace más de 10 años

Efectivamente, no es requisito indispensable ser funcionario para ser político. Para ser político, en principio, es suficiente ser ciudadano. Pero se sea lo que se sea, es interesante que se sea competente, y ya sabemos como son nuestros políticos. Se asciende mas en la política templando gaitas que siendo competente. Sería interesante delimitar la división político-funcionarial. El sistema actual prima que los funcionarios de alto nivel se politicen, si quieren seguir ascendiendo por encima de cierto nivel, cuando los funcionarios deberían ser neutrales en el ejercicio de sus cargos. Con el sistema actual se asciende mas y mas rápido alineándose políticamente que siendo neutral, lo que hace que no sean precisamente los funcionarios mas competentes los que ascienden, sino los mas politizados. Si queremos una mejor administración la promoción a los mas altos niveles administrativos debería ser por criterios objetivos, no por criterios de alineación política.

user @Pedro | Hace más de 10 años

Por un momento he llegado a pensar que eres funcionario...y en mi opinión, no es requisito indispensable para ser político.

user Pedro | Hace más de 10 años

Como siempre, os fijais en el problema menor, y no en el mayor. ¿por que está tan politizada la actividad administrativa? una cosa es que los políticos fijen directrices políticas y otra es que dirijan la operativa de la administración. Esa operativa debe ser implementada por funcionarios profesionales, no por funcionarios politizados, pues se debe asegurar que se realiza una aplicación neutral de la ley.

user Pedro | Hace más de 10 años

@Curri Valenzuela, ¿que esperas? ¿vas a pagar a una consejera como a un mileurista? @APIFIADO al PP,¿tu pones malas caras cuando te hacen una foto o procuras salir sonriente? @fina, ¿quien elige a los poltiticos? los mismos que opinan barbaridades sin saber..

user Pedro | Hace más de 10 años

@andreu2, ¿vamos a poner a fontaneros y albañiles a dirigir la administración? ¿o a funcionarios cualificados? ¿quienes son los profesionales de la administración?

user Curri Valenzuela | Hace más de 10 años

Seguro esa politica no se compra las compresas de LINEA BLANA seguro se las compra de las caras que no pasan los olores.

user APIFIADO al PP | Hace más de 10 años

Esa mujer con esas risitas como se nota que es un estomago agradecido y pensar que su sueldo es de mis impuestos.

user Fina, | Hace más de 10 años

@ Pedro, en parte estoy de acuerdo contigo, aunque coincidirás que el nivel de formación de los españoles es consecuencia directa de la gestión de nuestros dirigentes políticos, independientemente de su color político.

user Pedro | Hace más de 10 años

@Vocación de servicio público? ¿tenemos tan bien formados ciudadanos como para opinar fundadamente y con conocimiento de causa? Te recuerdo que tenemos los ciudadanos peor formados de la OCDE.

user Vocación de servicio público? | Hace más de 10 años

Si la consellera tiene claro que es justo, que haga una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos. Ya le adelanto el resultado: el 98 % lo consideraria inaceptable, por lo tanto actue en consecuencia...