A Alex si aun hay tiempo,yo no he hablado para nada de vendedoras de rosas he comentado que hay una plaga de gitanas rumanas,que por lo que se ve a ti te encanta verlas tiradas por el suelo en las calles mas centricas de la ciudad ofreciendo un triste espectaculo,pero si a ti y a otros como tu les encanta verla y disfrutan de su compañia no sere yo que te lo critique,gracia a Dios hoy gustos para todos.
OJO ARTISTAS!!.. Saben porqué los polihipócritas les prohiben expresar su creatividad artistica en su totalidad?...Muy simple..!! No reciben correspondencia!!...Está claro, No?
Ellos al menos se lo curran y trabajan para la ciudadanía, alegrando al paseante. Así que se vayan mejor los politicuchos, que además de no hacer nada nos roban los caraduras, inútiIes y Iadrones.
Muy bien parece que no faltan palmeros al Ayuntamiento vindo estos comentarios. Pero bien diria que superficiales y hechos por gente que tal vez les importa un bledo la cultura en la calle. Pues bien señores hace decenios, alla por finales de los sesenta afloraron de nuevo (digo aflorar de flor) unos jovenes que salieron a la calle siguiendo las antiguas costumbres de difundir y ganar algun dinero haciendo actividaes agradables como son el arte en diferentes opciones. Musica, mimo, esculturas humanas, artesania, pintura, dibujo sobre pavimento.. etc. Y era y ES festejado por los ciudadanos viajeros cuando van por el mundo, conocer los artistas locales y los que han decidido ser adoptados en una ciudad y se instalan. Que pasa en Palma? parece ser que tal vez hayan personas con criterios tan estrictos que prefieren meditar frente a las piedras viejas sin una pequeña dosis de humanidad, tal vez. Tal vez el criterio de algunos politicos biencomidos con "amistades de bien" o sea establecimientos instalados tipo DG tipo Mac Donals o otras lindezas que inundan de perfume hormonado y hilo musical hipnotico al ritmo de abertura de caja. Muy bien Srs politicos, ahora hagan una reflexion vayan por cualquier ciudad del mundo, viajen y vean con que respeto en las ciudades mas avanzadas cultivan las actividades que si bien no son rentables de inmediato si lo son en el recuerdo de los visitantes. Porque se imaginan Barcelona , New York o Amsterdam sin artistas callejeros? . La regulacion esta bien pero hay algo de sentido comun que todo artista que esta en la calle actuando (no hay artistas callejeros) jamas va a ponerse en posicion de molestia porque el pan se lo da la aprobacion y simpatia del publico visitante. 45 decibelios? vayan señores a comprobar estas tiendas despersonalizadas del centro cuantos decibelios suenan en sus puertas abiertas lanzando el chorro de volumne como bocanadas ala calle. Bien es largo el tema pero ...PER FAVOR NO SIGUEN BENEÏTS.
Yo creo eso necesite un control porqu no puede ser cada 2 metros exista uno ,y yo me fijo recaudan bastante dinero y no pagan nada de IVA ni nimgun impuesto.
Mallorca no es pequeña, pero la mayoría de estas personas se concentran en un perímetro pequeño, dentro de Palma, con riesgo de saturación. Me parece normal que el ayuntamiento ponga un poco de orden, en la medida de lo posible.
Pero señores políticos ¿ que daño hacen estos señores, es malo ganarse la vida de esta manera? claro esta que si el ayuntamiento no pilla molestan, ellos no obligan a nada solo es la voluntad y es su manera de vida déjenlos empaz
Mayurqi, este artículo hace referencia los artistas, no a las vendedoras de rosas. Además, no entiendo tu comentario respecto a "la invasión rumana", pues son personas tan dignas como los españoles que "invadimos" otros países por necesidad. Los músicos rumanos en Palma tienen un nivelazo y me alegro de tenerlos en ciutat.
¿Y que pasa con los gorrillas?. ¿Qué excusa tiene el "Excmo." Ayuntamiento para no actuar contra ellos?, ¿cobardía?, ¿desidia?, ¿incompetencia?, o todo junto, esto parece un agravio comparativo al que ya nos tienen acostumbrados los políticos.
Pues yo lo permitiría no hacen mal a nadie, y se ganan el pan. Lo que para que no se saturara de un número excesivo de gente haciendo lo mismo, haría un concurso de propuestas de artistas (esculturas, músicos, ...etc...) de manera transparente y pública, y que la ciudadanía votara los mejores. Y cada año o dos años se vuelve a hacer. Y todos contentos.