Esta campaña precisa de recursos millonarios, por ello ya desconfío de quien pueda estar detrás. Hay muchos pequeños grupos, casi sin recursos y por ello casi desconocidos, que hacen una gran labor altruísta, sin recurrir al "bombo y platillo"
Me parece más optimista y constructivo el : "ayudáte a ti mismo", en la medida de lo posible.
@Quasimodo, curioso que prefieras destinar en eso el poco dinero que recibe apoyar a la cultura a través de la enseñanza de una lengua OFICIAL de España en lugar de querer quitárselo de, no sé, algo más inservible, como la monarquía o la iglesia.
ID TODOS EN EL BLACK FRIDAY A COMPRAR A IKEA ZARA O AMAZON... ESO NO ES AYUDAR A LAS EMPRESAS LOCALES Y A LOS PEQUEÑOS COMERCIOS
Y
La administración está dando muchas ayudas. Es una medida muy acertada pero debería de estar controlada. El otro día fuí a un supermercado y una señora pagaba con un bono de ayuda para comida, adquiriendo productos que no eran de primera necesidad entre ellas bebidas azucaradas..... antes dr ayudar hay que concienciar a la gente. Yo en estos momentos estoy sufriendo una crisis económica y lo último que voy a compar son bebidas azucaradas, compro alimentos esenciales. A esta gente no concienciada con lo que consumen luego tendremos que pagarles la sanidad por no tener una dieta equilibrada, Tomen nota con los bonos de ayuda alimentaria excluyendo productos NO esenciales, si los beneficiarios no saben administrarlo tendrá que hacerlo la administración
Para efectuar ayuda y solidaridad a quienes lo pasan mal no necesito intermediarios, y menos sin identificarse.
Se me ha ocurrido que porqué no dan ese medio millón de euros destinado a no se que del catalán, para ayudar a esa gente?.
No veo mal una campaña de concienciación, pero cada uno es responsable de cómo ayuda a los demás. En casa por ejemplo, tenemos un comedor social a dos calles, y una vez al mes les llevamos una bolsa de comida, ropa o incluso enseres de cocina como ollas, platos o cubiertos. Siempre son bien recibidas y muy agradecidos, como es normal. Así nos aseguramos de que quienes realmente lo necesitan reciben la ayuda. El otro día en el super los de "operación Kilo" no nos aceptaron unas cuantas cosas como arroz, pasta, tomate o enlatados no perecederos. Y todo debido al "Covid", lo que querían era una tarjeta con dinero o similar que ellos luego canjerarían en el super. Les dije que de eso nada, el que no acepta ayuda es porque no quiere. Al final, llevamos las cosas al comedor social de siempre y fueron bien recibidas.
Izquierda, Izquierda, derecha, derecha, delante, atrás, 1, 2, 3... Siempre igual. Los comentaristas de tendencia política no se dan cuenta porque su årbol no les deja ver el bosque. Por eso precisamente ha salido la policía local a buscar información. La policía está dirigida por un ejecutivo; y éste a su vez está formado por políticos. Los políticos quieren toda la información que pueda influir en la ciudadanía, es "su tesoro". Viven de manejar la intención de voto. Son los agricultores del voto, y cada 4 años hay cosecha. Si un movimiento nuevo no casa con sus ideas, a por él; lucharlo les dará los réditos que tanto buscan. Si por contra, ese movimiento es paralelo a su ideario, necesitan aún más ide tificarlo y controlarlo; es peligroso si pesca en el mismo caladero. Todo lo anteriormente expuesto vale para cualquier partido político.Tengamos muy encuenta que vivimos en una partitocracia; y los que vinieron a regenerar, son los últimos mentirosos que vinieron a vivir del pueblo.