El transporte público, mientras sea posible.
La ORA, el robo legalizado o cómo saquear el bolsillo del contribuyente. Pagamos impuestos con el carburante, el impuesto municipal de circulación cada año, el impuesto de transmisiones patrimoniales si lo compramos de segunda mano o el impuesto de matriculación y el IVA cuando si es un vehículo nuevo... Y, además, a pagar aunque el vehículo esté correctamente estacionado según el código de circulación.
para controlar si pagas hay dinero de sobra. la ora surgió por el problema de dar movilidad a la zona y que no tuvieran el coche aparcado días y días, pero la solución fue montar un negocio.
Y a los ciudadanos de pueblo que tenemos que desplazarnos a Palma por necesidad, que hacemos, donde aparcamos...
Antes de la ORA tenías que dar vueltas para encontrar aparcamiento por el centro; ahora, con ORA, es lo mismo pero pagando. ¿Dónde está el presunto servicio? Más bien es un impuesto/tasa por ningún servicio a cambio.
Nosotros como ciudadanos aparcamos todos muy mal y es un problema muy serio. El estado está con la espalda contra la pared porque no hay nada más importante hoy en día de enfrentarse a este gran problema. No olvidamos que pasa si has aparcado durante 10 minutos sin haber sacado un ticket: el estado queda verdaderamente arruinado.
Vamos que si te bajas del coche a poner el ticket y en esos segundos pasa el cochecito.. Multa al canto! Luego a ver a quien le explicas que has ido a sacar el ticket. Podían haber invertido el dinero en actualizar las maquinas de O. R. A. En muchísimas ciudades se puede pagar con tarjeta y no tienes q estar buscando calderilla. Eso sí que es tercermundista. El cochecito sobra
Pero no querían reducir coches en el centro?
Entre las infracciones de la O.R.A. y los radares fijos en el centro de Palma, se van a poner las botas. Así no es raro que se permitan pagar sueldos de 50.000 euros/año de media a un simple chófer de autobús, o suplementos como la carrera profesional como si fuera una carrera universitaria.
Tiempo al tiempo, si va bien, todos al paro.