Ni aunque un billete de ida y vuelta de Capdepera a Palma costase 5€ y saliera un autobús cada media hora muchos preferirían gastarse el doble utilizando su vehiculo particular para bajar a Palma, aunque fuera únicamente para comprarse unos pantalones, sólo porque en el bus suelen ir personas mayores, menores de edad o inmigrantes y, además, porque sus conocidos no se puedan pensar que les da miedo conducir por lugares de mucho tránsito.
Me parece mucho más acertada la idea del autobús que la construcción y mantenimiento del tren o metro. Es mucho más flexible y económico aumentar o disminuir frecuencias de autobuses modernos que crear un monstruo deficitario y de poca aceptación.
@Juan, a veure si es nota ja... Per anar a ciutat o viatjar per obligacions, el més barat sovint era un vol turista no resident. Deprés, i més car, un vol amb descompte de resident. Després llogar un cotxo un dia sencer. I ja més car, agafar un bus on plovia aigua a dins d'AC. I en queixar a administració o empresa es rebia resposta per escrit que em semblava gairebé una burla, i em quedo ben curt explicant... P.ex. anima any nou una anècdota? Una de tantes: que els usuaris a vegades haviem de sortir a empényer i treure d'una rotonda o a voreres es bus gros! Al segle XXI a Mallorca exitosa! >-P Ja ho val Sr. Juan...
Luca, creo que no te has enterado de nada, vuelve a leer y un consejo, antes de opinar- criticar, lee bien, documentate, que quedas como un ignorante. Esas empresas que mencionas no harán más los servicios de TIB, ahora se reducen a 3 empresas, 3 lotes que son los que ganaron el concurso, el 100% de autobuses son nuevos de Gas Natural, eléctricos e híbridos y un par de minibuses diesel euro6d . Creo que el nuevo sistema es ambicioso como nunca s ha visto en Baleares en materia de transporte público. Sin duda un gran acierto, ahora a ver si tiene la aceptación que se merece. Sin duda siempre que pueda cogeré el bus, sobretodo para ir a Palma
No sabéis lo que esta cayendo en el mundo. Como se os ocurre pedir unos buses o trenes nocturnos para ir de fiesta. Hay que dejar empezar y luego criticamos. La verdad es que el nuevo sistema tarifaría es una clavada para viajeros de perfil general de salto 1 y 2.
Molt bé tot el que sigui millorar el transport públic, però totes les millores fetes fins ara son misèria, seguim essent la Comunitat d'Espanya amb més cotxes per habitant, la que té menys transport públic i la que té els bitllets interurbans més cars. Cal una inversió pública molt potent en el transport ferroviari i una baixada significativa dels preus dels bitllets senzills. Amb els preus prohibitius que tenim a les Illes, tots els potencials usuaris ocasionals, lògicament preferiran compartir cotxe
Para criticar a alguien o a una empresa hay que saber de lo que se esta hablando y,en general, en Manacor hay mucho rencor hacia la empresa de transportes local, si se merecieran tener vehiculos más nuevos ó mejores deberían tratarlos mejor empezando por los usuarios
A Alaró varen eliminar el primer autobús (6:23 h) amb connexió amb el poble i, malgrat 10 queixes interposades al CTM, no l'han restablert. Ja poden fer propaganda que són uns ineptes.
Siguen con Aumasa- busred , y sus buses viejos y sin frenos en todo el llevant. Frenan los coches con el motor(hace 15 días) Mentiras y más dinero para comprar " las licitaciones", MENTIRAS A eso le llaman nuevas unidades. Vayan a mentir a otro lado.
Lo que me gusta es lo de vehículos de gas natural comprimidito serán para tenerlos aparcados como los de la EMT ya que solo hay una gasinera y esta en Son Molinas(al lado de IKEA) y solo tiene un surtidor.