En el ies politecnic por las tardes noches en fp estamos en clase 7 horas sentados a 10°C, ventanas abiertas, calefaccion siempre apagada, chaquetas guantes gorros... pedí explicaciones al cap d’estudis, su respuesta: no tiene sentido poner calefaccion con las ventanas abiertas, se escaparia el calor, es tirar el gasoil, por eso no la ponemos. En los despachos de politicos a 25°C seguro, nosotros con hipotermia y pulmonias.
Los colegios concertados no la pondrán... quieren ahorrar dinero como siempre.
Y si no tienen?
@Madre. Te doy la razón y abundo, de 15 niños nada de nada, hasta 24, ahí es nada!
Que haga lo mismo el Conseller en su despacho, a ver si de la pulmonía que pilla deja de decir gansadas.
Tampoco nos quejemos que aqui el frio que hace ahora mismo es puntual , en otros paises tambien tienen que estar con las ventanas abiertas y hace este frio varios meses..Esto es lo que hay por mucho que nos quejemos, Poner ropa termica debajo la ropa a los niños..En los 70-80 ni teniamos calefaccion de hecho hoy dia miles de viviendas no la tienen..A lo mejor habria que esperar que pasara la ola de frio, y recuperar los dias por ejemplo quitando la semana blanca o acudiendo los sabados por la mañanas . ¿que dicen los docentes? Incluso se pueden acortar las vacaciones de pascua y que solo sean desde el jueves santo hasta el lunes santo inclusive y luego a clase en vez de una semana mas tarde, Hay muchas maneras de solucionar las cosas todo depende de que acepten hacerlo
Luchar contra un virus que genera neumonía dejando a nuestros jóvenes en clase a 5° en plena ola de frío.. Ideas de bomberos..
Orden, control y sentido común, es de lo que se carece
Ya sabemos que consejos vendo que para mí no tengo. Ellos están en sus despachos con calefacción y ventanitas cerradas. Y es evidente que ninguno ha estado siete horas en un aula de bachillerato sentado con una ventana a un lado y con la puerta a dos metros y también abierta, claro. Si la cierran, a los dos minutos el aparato se pone en rojo y hay que abrir y eso, puede pasar más de diez veces durante los 50 minutos lectivos. Que alguien me explique como un alumno puede prestar atención y entender materias de esa complejidad con tantas interrupciones y eso sin contar, con la incomodidad de ir forrado de ropa y con mascarilla. Y claro, el profesor, aparte de hacer de policía, ha de impartir una asignatura de forma óptima porque sabe que esos mismos alumnos, van a tener que hacer la Selectividad, examen en el que no se va a tener en cuenta los meses que pasaron el año pasado sin recibir clases presenciales, ni la incomodidad y las dificultades que este curso representan para ellos.
Hola soy de ESO, este año la calefacción se ha encendido. Yo como alumno no he notado ninguna diferencia en cuanto sensación térmica con la estufa encendida y ventanas abiertas. Cabe aclarar que los radiadores están al lado de las ventanas y se escapa el calor de forma constante. El sentido común me dice que para obtener el mismo resultado sin tirar dinero por el WC, lo lógico es apagar la calefacción.