una lastima ver como no existe un tejido industrial en la isla ni se apoya para que lo haya hemos convertido la isla en un hotel de servicios al guiri, inmobiliarias, hoteles rent a car sin ningun tipo de regulacion masd que la fiscal ppr parte del estado una pena.
Pues nada..... arruinaron a los que viviamos de tiendas de souvenirs, de los que yo me incluyo... y ahora van a arruinara las cafeterias centenarias....
Nerea, no es racismo es que estanos dejando que los negocios tradicionales, se pierdan, no tengo nada contra los empresarios vengan de donde vengan, pero con las mismas reglas, invierte en china y lo primero( te obligan), has de buscar un socio chino, empleados chinos y la idea te la copian no es justo, por tanto somos nosotros los que tenemos que reflexionar y no dejar caer los negocios, de nuestros padres y abuelos....
En Barcelona han comprado los bares y los restaurantes del centro de la ciudad, es como vivir en Chinatown.
Me parece perfecto,, pero solo pido una cosa. QUE ESTE TODO LEGAL. Por que un ESPAÑOL abre un BAR, y o trabajo 14 horas al día, o contrata personal, vas al sitio de los chinos ... y ves 3 o 4 por ahí ... todos tienen contrato, ... que pensaríamos si un Español contrata a 3 empleados sin alta en seguridad SOCIAL. MULTAZO AL CANTO y es considerado un explotador. Los chinos eso no les pasa. Así que a cumplir las normas y se lo hacen, chapo por ellos.
Los comerciantes mallorquines (y los españoles en general), SE EQUIVOCAN al menospreciar las actitudes y tendencias actuales de los orientales afincados en las islas. Su experiencia y su sabiduría comercial son anteriores a las de los fenicios y no saben lo que son las épocas de "vacas flacas".
Lo que tendrían q obligarles es a tener más ordenadas las tiendas, no todo tirado por los pasillos, los pasillos tienen q estar libres, lo mismo las tiendas de verduras, están las verduras en la mismísima puerta y en la calle al sol todo el día.
Primero crean un virus que consigue desestabilizar a todo el Mundo, Luego nos venden las mascarillas y ahora son los encargados de emborracharnos para olvidar lo ocurrido.
No tienen un pelo de tonto los chinos. Los productos que venden en sus bazares suelen ser una porquería pero ellos tienen muy buen olfato para los negocios.
Tenemos derecho a saber quiénes censuran en UH, práctica tan habitual. ¿Es el titular del artículo? A ver si ahora también. -- Los chinos han arruinado al mundo entero con este virus que es suyo: generado en China por su mala higiene y escapado de sus fronteras porque al principio se centraron en tapar el asunto sin combatirlo. Son la ruina de Europa y EE.UU. porque su mano de obra barata ha provocado el traslado de la industria a China, generando desempleo en Occidente. En Mallorca ya no hay industria zapatera. ¿Por qué? Y todavía los hay que prefieren a los chinos a los malvados americanos. Mucho izquierdista con odio fanático antiamericano.