En Carrefour me ha pasado más de una vez que estando el centro aún abierto despliegan los toros, y todos los pasillos repletos de palés hasta arriba de carga para reponer. Una vez casi uno me atropella porque había tantas cajas que ni me vieron. Y otra vez lo mismo vi que le pasó a otra persona. Tendría que estar completamente prohibido que puedan moverse con esa maquinaria y carga con clientes por la tienda. Siento mucho lo ocurrido a esta familia.
No se dice donde fue, pero creo que fue en uno de los dos "Brico's" que hay. La semana pasada fui con mi novia a los dos y en el aparcamiento de uno de ellos un toro casi nos atropelló. Salió de repente de la nada y pasó a menos de medio metro a una velocidad de vértigo. Estuve a punto de denunciar los hechos. Espero que no fuera ese energúmeno. Mis condolencias a la familia de fallecido
Un caso fortuito y una desgracia para la familia de la victima como el trabajador. Muchas veces hacemos y no hacemos automáticamente y sin pensar las maniobras de caminar, manejar o conducir que en otro momento NO da este resultados porque tenemos angelitos y más de una vez nos libramos, en este caso... no! DEP.
Quisiera recalcar que, el conductor de la carretilla elevadora no estaba conduciendo, estaba manejando una herramienta para la cual hace falta cualificación específica. Se trata de una actividad que poco tiene que ver con la conducción (estabilidad de la carga, elevación de la misma, inclinación del mástil, irregularidades del terreno, distrbución del kG dentro cG) Es imposible que el conductor pueda mantener el 100% de atención sobre un entorno dinámico con concurrencia. Es por eso que, en los lugares en los que he trabajado, sólo por el mero hecho de tener 80 db de ruido de entorno, este tipo de máquinas operaban con un recurso preventivo a pie. En 30 años, ningún accidente. No todo lo es el conductor, la organización del trabajo es múchísimo. Tampoco se toleró, jamás, ir rápido. El responsable, debe ser la persona que va a pie y dirije la maniobra, actuando de recurso preventivo. Con una buena organización y planificación, las desgracias y las casualidades no existen. DEP.
Los aparcamientos de los centros comerciales no están diseñados para los peatones, pasos estrechos o inexistentes y la inmensa mayoría de los conductores a velocidad excesiva y solo pendientes de un hueco lo mas cercanposible de la puerta de entrada, justo donde hay mas personas caminando, lo dicho, lugares muy peligrosos, yo evito acudir en las horas punta
Mi pesar por la pérdida de la vida de esta buena persona. Me pregunto si el técnico de prevención de riesgos laborales ese día estaba teletrabajando o de día libre. Vaya marrón...
Pues es una desgracia y una pena, pero leo mucha critica al conductor y yo me pongo en su lugar y tampoco es fácil, muchas veces vas de culo trabajando y al pasar unas horas puedes tener un despiste por que lo ultimo que te esperas es que alguien se te pare detrás del toro, aquí hay mucha gente que habla sin pisar tierra, cuantos de aquí habéis mandado un mensaje o hablado por teléfono conduciendo el coche? no seáis hipócritas, es una lastima esa perdida absurda pero igual el conductor no lo hizo mal, A alguno de vosotros un dia os puede pasar algo parecido, D.E.P
Hay cosas que no deberían ocurrir. La tragedia siempre acecha. Este pobre hombre debio confiarse o iría abstraído y ajeno al peligro. La organización y ejecución de operaciones peligrosas deberían reportar un máximo de cuidado y atención.
Aqui en España las cosas funcionan asi, hasta que no se produce una desgracia no se toman precauciones serias...donde estan todos esos tecnicos y asesores de riesgos laborales???? DEP
Que vayan a cierta empresa de Mahon y veran lo que hay en su "pati". Todo ala vez y a todo meter. Ahi se masca la tragedia 20 veces al dia..