Soy ciclista y no quiero, no suporto estas mesuras......
Cuanta razón Pablo! No nos consultan nada. Obras sin sentido en Son Espanyolet. Vuelta a romper la calle Barrera cuando llevaba dos años asfaltada nuevamente. Nos siguen quitando sitios para los coches, los carriles bicis del barrio vacíos. Me gustaría saber si ellos, con sus escoltas van a trabajar en bicicleta? Porque frente al consulado del mar están todos sus coches aparcados en la puerta! Esa zona debería ser para peatones, aparcar en el gran parking del parc de la mar y caminar, hombreeeee 200 mts no son nada y así gastamos y contaminamos menos! Menos ruido en el barrio de la lonja. Eso no no??
Me parecen perfectas las limitaciones si también multan a las bicicletas y patinetes que vayan por la acera o que excedan dicha velocidad por la calle, son la gran mayoría que los 30kmh los superan, otra cosa, según el código de circulación la velocidad mínima de una calle o carretera es la mitad de la máxima así que los ciclomotores tendrían que poder circular por la vía cintura ya que su velocidad es 45kmh cosa que no han pensado, dicho todo esto me parece un despropósito las normas de 30 en palma y 80 en vía cintura, los 30 aún me parecerían bien en callejones como el casco antiguo de palma y otras calles muy estare has
pues yo estoy muy contento de ir a 80 y a 30, cuando llego a la oficina de camino en el coche ya he mandado unos correos , hecho unas llamadas, revisado el whatsap y la multicónferencia por ZOOM, así que cuándo llego ya puedo ir a tomar el bocata y leer el periódico tranquilamente luego saludo a los compañeros y durante la vuelta a casa voy acabando con las tareas.
Me parece que volvemos a la era de burros, caballos y carretas. Da pena, porque los mas dañados son los comercios de la zona ya que Palma Ciutat es algo que se va deseando evitar. No soy quién para decir que hacer, pero me suena despótico. En mi humilde opinión.
Lo importante es poner trabas, es decir dar por saco continuamente
Pero qué queréis, Dalmau es un señor muy atildado, con estudios pero sin mayor noción de tráfico, transportes, urbanismo y en ese plan. Mientras que la Montse Molins ¡¡¡ es química, como Alfred Nobel y no digo más. Por su parte, el extremeño es de la escuela de Carpanta. Qué puede salir mal.
Nos van a volver locos
@Toni. No presumiré de si estoy bien o mal informado, pero en las ciudades europeas,las más importantes ,las limitaciones a 30 o incluso en los centros de estas es entendible por el volumen de dichas ciudades, algunas de las cuales he tenido la suerte de visitar. Lo que no tiene sentido es que en una ciudad pequeña como la nuestra con un transporte público de vergüenza, con la mafia del taxi impidiendo las VTC y los trogloditas de los políticos que nos gobiernan preocupados por tonterías ,es dictar una limitación a lo bestia que rompe el dinamismo de la ciudad y ralentiza la actividad económica. Las limitaciones que tiene el código de circulación son suficientes y de todas maneras si estas medidas salieran de gente inteligente, preparada y con bagaje profesional serían otras. Como se nota que no sales a trabajar ni tienes responsabilidades con tus clientes , veo que estás muy bien representado con estos gobernantes.
Sabe alguién donde venden coches a pedales?