@Juan: En España el catalán es oficial en Cataluña y Baleares. Si no estás conforme el primero que debe largarse eres tú.
@Pep: En Mallorca xerram mallorquí.No queremos imposiciones, ni catalán ni castellano. He supuesto que se te había olvidado completar la frase.
@Nico: el castellano es como mínimo tan extraño en Baleares como el catalán. ¿Hay que echar el castellano de Baleares tal como tu propones para el catalán?
Basta de la catalanización de Baleares. En Mallorca "xerram" el mallorquín. No queremos más IMPOSICIONES en estas islas.
Bertrand Russell , matemático y filósofo dijo en su tiempo…… “La censura desarrolla aquello que pretende abolir…”. Dicho de otra forma…”Cuanto más se imponga algo, más rechazo provoca…”
Bien siempre y cuando el castellano sea considerado un mérito también.
Basta de catalanizar las Baleares. En Mallorca "xerram" el mallorquín y el castellano (cuando nuestro interlocutor no nos entiende) y el castellano que une y no divide. No queremos ningún tipo de IMPOSICIÓN que no haya sido aceptada o votada por los habitantes de estas Islas.
Tendría que ser mérito siempre.
Catalan????esto es y sera España y el que no se adapte que se largue,cuanta tonteria tienen estos¡¡¡¡
Para Anonimus: Una persona tan prolífica en debatir los comentarios de las personas que no piensan como tu, estos mallorquines con antepasados anteriores a la llegada del Rey Jaime I, que tienen unos anhelos heredados de nuestros ancestros y que no tienen sueños de unos inexistentes países catalanes, que tienen asumido los Decretos de Nueva Planta, que no han sido adoctrinados por vendedores de humo creadores de repúblicas segunderas, etc., . Por todo ello, comprenderás que estamos en contra de la IMPOSICIÓN del catalán como cooficial del castellano debido a la ignorancia de los políticos de los años 80, además de los aportes dinerarios de grupos catalanistas, y por complacencia de los actuales. ¿Cuándo se ha votado la catalanización de las Baleares?. Lo que haya escrito antes es mi intención sin ningún olvido y con todas las intenciones. No olvides que si alguien sobra en estas islas son los catalanistas y renegados mallorquines que han vendido su identidad por un plato de lentejas.