@antoni: -Por ejemplo, sé lo que los pacientes mismos me cuentan (dónde y cómo han sido contacto estrecho con un caso positivo y/o qué contactos estrechos han provocado ellos y en qué situaciones). -Lo que discuto es que precisen la vacuna ANTES que otros grupos y yo defiendo de no. Obviemante sí que hay funcionarios que deben estar presencialmente por la esencia de su trabajo,como todo hijo de vecino, pero ,si hasta ahora, sigue habiendo grupos de funcionarios teletrabajando sin que nos hayamos enterado, pues muchos no seran tan "esenciales " en cuanto a trabajo PRESENCIAL ¿no?. -Yo, personalmente, no paro para tomar café etc pero, si lo hiciera, no sería incumpliendo las normas sanitarias, que no es tan difícil. Ah y también he trabajado en sector público, así hablo con conocimiento de causa. -Si sigues cumpliendo siempre el uso corrrecto de mascarilla,distancia e higiene hasta que la vacuna llegue a todos para no diseminar infeccion, pues me parece perfecto!
@kendu no tienes ni idea. Funcionarios interinos, que llevan años y que ahora exigen ser de carrera y así lo van reconociendo los tribunales, cuyo único mérito ha sido apuntarse a una lista del SOIB previa llamada del amiguete de turno los hay a patadas... Por supuesto que no son todos... Digamos que un 40 % ? Y en las empresas públicas 95%.
A por dioss. O sea tu culpas a los empleados públicos de su descontrol en los cafés? Y tu que sabras si toman medidas o no? Que es que los trabajadores de la privada no merendáis ni vais a cafés? Vosotros sí tomáis medidas y lo hacéis todo bien a qué sí campeón? No somos esenciales? A no? Pues ya me dirás tu si no estuviese de cara al público tu y otros como tu a dia de hoy a lo mejor no podríais ir a trabajar con tu vehiculo por no tener tus papeles en regla. Espabilado... por cierto sobre la vacuna paso olímpicamente porque si no me he infectado en un año cuando he atendido a gente que ha pasado 15 dias en el hospital por el virus, algun compañero infectado, etc... ahora tanta comedia por la vacuna y hasta ahora como si no existiéramos!! Seguiré con la mascarilla, las mamparas y lavado de manos que tan bien nos ha ido.
@Antoni, ¿porque seas funcionario deberían haberte vacunado?? Vaya! un criterio médico que no conocía. Pues no, el riesgo es identicamente similar ( si no menor) al de muchisimos ciudadanos que trabajan ámbito privado, por ej en oficinas, tiendas, etc. Tampoco sois tan "esenciales" pues, en cuarentena o en casa, podéis seguir tele"trabajando". El mayor riesgo de los funcionarios es la de transmision incontrolada del virus debido al incumplimiento de normas sanitarias a la hora del café (el matutino, el de media mañana, aperitivo). Percepción de riesgo exagerada en el centro de trabajo y subestimada en el "ocio laboral". Muchos llevan toda la pandemia trabajando sin que nadie se haya preocupado de si están bien o no y también deben esperar a su turno para recibir la vacuna.
@veinat, tienes razón, con las prisas no reparé en que era del verbo echar. Mis disculpas, aunque, y queda claro, no me gano la vida escribiendo. Mi problema no es no saber, sino no repasar ;)
@Kendu como TAMPOCO EXISTE la brecha salarial entre hombres y mujeres y bien que opinan todas las feministas, sindicatos, políticos, hombres idiotizados por el sistema, etc. al respecto. Pase buen finde.
Yo soy funcionario del grupo auxiliar de la administración atención al público y no he parado de ir a trabajar y ya hace mas de 2 meses que todos vamos al centro de trabajo con las medidas correspondientes. Nadie se ha preocupado ni lo mas minimo si estábamos bien o no y a dia de hoy nadie nos dice nada de vacunarnos.
El problema és quan ningú no hi creu. Ni quan posen en marxa el teletreball miren quines feines són òptimes per fer a distància i quines no, ni quan ho desgan tampoc no es preocupen per això. D’altra banda, els vagos presencials són més vagos a distància i els feners presencials són més faners a distància. Comprovat.
"trabajo"?? Jajaja. Buen chiste!
@Marga, para tu conocimiento, muchos funcionarios han pasado por la universidad, así que si, han estudiado, y muchos han optado por un puesto estable, aunque ganando menos que en otros sitios (por ejemplo, político).