Sacar una comparación estadística entre dos grupos y sugerir que refleja una discriminación es ser muy parcial. Hay menos mujeres en posiciones directivas porque hay proporcionalmente menos mujeres que hombres cumpliendo los criterios que permite el ascenso a estas posiciones. De media, las mujeres eligen profesiones con menos posibilidades de ascenso, trabajan menos horas, trabajan más a tiempo parcial, son menos agresivas en términos laborales y competitivos, dan más peso a la familia o tiempo libre que los hombres. En el momento de seleccionar a directivos, tienen preferencia las personas que han trabajado más horas, logrado más objetivos, las que están más dispuestas a sacrificar tiempo personal y la familia al trabajo etc. O sea, estos datos no son de ninguna manera evidencia de discriminación por sexo. Hay que tomar en cuenta todas las variables.
El sistema de pensiones es igualitario: es igual para todos. Titulares como este son parciales y engañosos. Se podría haber titulado “los que contribuyen menos al fondo de pensión cobran menos pensión que los que contribuyen más”, pero vende menos. Empieza a aburrir el truco de buscar discrepancias estadísticas entre grupos para vender la idea de “discriminación” cómo única explicación sin tomar en cuenta otras variables. Las mujeres cobran menos pensión porque contribuyen menos. Y cobran menos porque eligen profesiones que remuneran menos, más precarias, trabajan menos horas, trabajan más a tiempo parcial, y eligen dedicar más tiempo a la familia y menos al trabajo que los hombres. Por cierto, las lesbianas cobran más que las mujeres heterosexuales (está muy bien documentado: es el conocido “lesbian premium”) pero, qué curioso, eso nadie lo tacha de “discriminación”.
Me pregunto...hay tantas mujeres preparadas profesionalmente para ocupar esos puestos. Porque por lo que vemos si para cumplir un cupo ponemos mujeres sin formación ha lo vemos en el gobiernos central u autonómico. Soy mujer y defiendo el derecho a un trabajo digno y con sueldos sin distinción de género. Pero también como ciudadano quiero el mejor perfil cualificado en puestos de trabajo público y privado. Seamos honestos con nosotros mismos, cuantos de nosotros nos hemos topado con personas en puestos que sabemos que están por amiguismo, parentesco, resume ración, obligación, cumplir el cupo de género y son tremendamente inútiles,. Quiero y deseo mismas competencias,misma cualificación, elegir al mejor para el puesto y con salario igualitario.
Ahora mirad los nombramientos de altos cargos del Govern, ¿que han elegido mas hombres o mujeres? pues hombres lo mismo que el Gobiernoo de España que al frente de la mayoria de empresas publicas ha puesto a los amiguetes no amiguetas,pero exigen a las empresas privadas que hagan aquello que ellos mismos no cumplen
Pues nada, a reservar un % mínimo de plazas para las mujeres y que a eso le llamen "igualdad". Lo que buscan quienes nos gobiernan es la supremacía de la mujer sobre el hombre a toda costa (tengo hijos, varones, y me apena todo esto, qué les espera en el futuro). Ya basta de tratarnos a las mujeres como víctimas y tontas. Sí, soy mujer y estoy deseando que ya sea día 9. A mí no me representan.
Ya solo falta acusar a Ibiza de machista porque el subdelegado del gobierno y el presidente del consell insular son hombres, mientras en Menorca, hay presidenta del consell y subdelegada del gobierno, en Mallorca, delegada del gobierno y presidenta del Consell, y la presidenta de Baleares es mujer.... Vaya no se ha tenido en cuenta para la estadística.
Ya se exige a empresas cupo minimo por sexo.
Yo creo que no se busca la igualdad,mas bien quieren la superioridad y eso tampoco esta bien.
Un tercio y con tendencia al alza significa un dato buenísimo así que ese "solo" del titular sobra. Los puestos de dirección los ocupan mayoritariamente mayores de 50 años y el porcentaje de mujeres mayores de 50 años con la formación necesaria para ser directivas es bajísimo. Antes pocas mujeres estudiaban y las que lo hacían era en titulaciones para otro tipo de puestos de trabajo (maestra, enfermera, etc.). Eso significa que de cada 100 personas preparadas para ocupar un puesto de dirección, 90 son hombres. De hecho, que las mujeres representen un 30% de los puestos de dirección da a entender que hay una discriminación positiva hacia ellas ya que ni de lejos suponen un 30% de la población que está en disposición de ocupar ese tipo de cargos.
Parte de mi trabajo consiste en la selección y formación de directivos en hostelería. En mis 30 años de vivencia, jamás he encontrado un caso que se haya discriminado por razón del sexo.