cuanto folio para nada.... bueno si, seguro que los ciudadanos salimos perjudicados.
La mayoría de locales en primera línea de playa y adyacentes ofertan kits de cubos con bebida, hielo y pajitas, todo tipo de bebidas alcohólicas a bajo precio, luego tenemos la oferta de sustancias como cocaína o marihuana. Y me parece una actitud muy de cobardes ir a por el turista cuando el problema es la oferta. ¿Qué tipo de turismo quieren en una zona en la que se ofrece alcohol, fiesta, drogas y está llena de trileros, vendedores ambulantes, prostitutas, carteristas...? La ordenanza es propaganda barata.
Se debe sancionar duramente a todos los guarros e incivilizados que llenan Ciutat de pintadas y grafitis.Incluso en viviendas particulares y edificios históricos como Los Institutos Joan Alcover y Ramon LLul
Ainhoa, estoy contigo. Lo mismo que quieren mostrarnos a los pacientes de la S.S. el coste de nuestras intervenciones, mejor que nos muestren el coste de los políticos, funcionarios, asesores, etc. Lógicamente, eso no lo harán nunca.
Todo muy "coherente", una ordenanza "cívica" incívica, unos políticuchos que no hacen política, directivos que cobran sin dirigir, funcionarios que no funcionan, jueces sin justicia, ... muy Españistán .
Las Claveleras, las rumanas aparcacoches, zona policlinica etc..... Que le van hacer ahora.
Entra en vigor pero no multa. Pues vaya.
Promovemos turísmo de borrachera pero luego queremos que no se emborrachen, a esto se le llama doble moral. Luego los policías irán a denunciar a un grupo de turistas haciendo botellón (que ya veremos como, si se tratan de grupos numerosos) y se encontrarán con que los turistas no llevan la documentación porque se la han robado o se la han dejado en el hotel. Son especialistas en hacer las cosas con los pies.
¿Y quién hará cumplir esa ORDENANZA CÍVICA? Porque no será la Policía Municipal que esta o acuartelada o haciendo funciones administrativas. ¿Qué serán los empleados de la ORA? O tendremos que ser los ciudadanos los que increpemos a los que dejan defecar a los perros en las aceras, a los que van por las aceras en bici y no por el carril bici, a los manteros que pululan a sus anchas por la Playa de Palma importunando a los turistas, a las claveleras y pedigüeñas/os que acosan y dan espectáculo por el centro de Palma...? Todo eso me huele a papel mojado, de unos políticos que intentan justificar su inoperancia.
Tambien es incivico lo que están haciendo lor comerciantes del centro de Ciutat, al forrar literalmente de carteles, luminosos, toldos, etc..las fachadas de nuestros edificios singulares y menos singulares, ademas de incumplir las ordenanzas municipales.