China, el gran ogro mediático de las emisiones tiene electrificada el 17% de su flota de autobuses y subiendo. Aquí ponemos algunas unidades a gas, que está bien pero sigue siendo un combustible, y todos nos felicitamos. Y los 4 chalados del govern y el ayuntamiento dale que dale con el tranvía del siglo XIX. ¿No hubiera sido mejor destinar parte de la pasta del tranvía a comprar más autobuses eléctricos y desechar ya ese absurdo? Solo en costes operativos el dineral anual sería importante. No cobran lo mismo un chofer de autobús que uno de tren (los de SFM se licencian en Hardvard), ni los mecánicos, ni las cocheras, etc. Si falta pasta es el momento de racionalizar el gasto, no de subir los impuestos. Eso sin contar que el servicio sería mucho mejor.
Se me olvidaba, la fotito que no falte....eso también vale lo suyo. Por lo menos en la facturación (Inflada).
@Luis Salom Si tienes en cuenta el equipamiento, pintura, rotulación, seguro y la comisión de los parásitos de turno, pues no...no es mucho. Se han visto cosas peores, y las que quedan en este país de vergüenza.
el despilfarro de dinero en la EMT es increíble aquí ay algo raro, en la zona de pollenca van los buses vacíos que van hasta palma y vuelven cada media hora ,en estos momentos no tiene ninguna lógica, están contaminando más que con los buses viejos,y el contribuyente s contaminarse y a pagar.
En este momento sobran autobuses, debido a la bajada drástica de usuarios.
compañero Salom , es que la vida y las comisiones han subido muchoooooo
Si hay buses nuevos,....... seguira con su mala gestion y pesimo servicio al ciudadano?. Vaya ganas de gastar..... Dimision sr. Hila y compañia
Sale a 320.000 euros cada bus, no es mucho?
seran electricos como vaticino Yllanes no ?
Le veo iinterés a la electrificación para evitar la contaminación sonora en calles de fuerte tráfico, como Aragó, Manacor, tramos de Avingudes que podrá salir favorecidas. ¿No habrá también motos eléctricas? Lo digo por su importante contribución al ruido, que nunca se multa ni sanciona.