Siempre que se hace un cambio lo lógico es mejorar lo malo del sistema, pero aquí se hace al revés .se han inventado un sistema de tarjeta que encarece a los pasajeros que usamos dos o tres veces al mes el transporte público ,alguna de las paradas actuales son tercermundista y peligrosas. Los pasajeros de Can Picafort lo tenemos crudo para viajar a Palma ,nos han quitado la linea directa que llevaba mas de 75 años y ahora hay que ir a la parada que hay en un pinar fuera del pueblo sin ningún tipo de luz ni seguridad.ideal para violadores y atracadores.Seguro que ningún político lo va a usar.
Los políticos , si esos que cobran las dietas de 22.000 euros, imagino que van en limusina. los demás a pagarles el capricho.
es normal que lo suban, en.primer lugar los políticos no usan ese medio de transporte, segundo: hay que mantener las nominas exageradas de estos y tercero y mas grave, no se dan cuenta de la crisis que padecemos
y desde cuando un servicio público ha de ser rentable? En todo caso ha de hacer su función al menor precio posible pero si es deficitario, lo es. Porque bajo el prisma de la rentabilidad nunca pasaría un autobús por Villacacerolas de Arriba donde viven 3 vecinos. Estos progres ultracapitalistas...
Yo usaba tren todos los días. Cargaba tarjeta todos los meses, hice cálculos con la nueva tarificación y no me rentaba. Estos señores sólo piensan en los que cogen tren+bus o que coges el tren todos los días de la semana. No tienen ni siquiera en cuenta que hay días que teletrabajas, más ahora que nunca, por lo que ni se enteran de lo que pasa en el mundo.
MUY CARO el autobús urbano en PALMA de M.
A ver si me entero... el "desgobierno" inventa un nuevo sistema de tarifas, en donde el residente, con su tarjeta, le incrementan en una forma bestial las tarifas, siendo Baleares, en el caso de Palma, las tarifas más caras de España!. Ojo... que eso del aumento a los residentes es bestial. Imaginen, a aquel que viene de paso, de turista, que no tienen la tarjeta, y tiene que pagar la otra tarifa más cara. Y luego, los llamados "progresistas" lo justifican, ya que supuestamente no es rentable. Claro, que si gestionan mal los recursos, y se gastan el dinero en chiringuitos ideológicos y de catalanización, nada es rentable.
Peatonizamos lo más posible, limitamos la velocidad de circulación, impedimos los aparcamientos, ponemos pegas a modos de desplazamiento alternativo como los patinetes así les obligamos a usar el transporte público, que son espacios libres de covid, y entonces, zasca, doblamos la tarifa! Que buenos somos! Me los imagino planeando el desarrollo urbanístico
Hola. Precio Metro. Antes era de 0'84 euros. Ahora es de 1'20 euros el primer viaje, 1'17 el segundo, 1'14 el tercero... 1'11; 1'08; 1'05; 1'02; 0'99; 0'96; 0'93; 0'90; 0'87... y en el viaje 13º te sale a 0'84 que es lo que costaba antes de la subida. Es complicado... i mal d'entendre.
Jo sóc una de les persones que he renunciat al transport públic. Només l'utilitzava ocasionalment i ara m'he trobat que per anar de Pollença al Moll, que són només 5 km, em cobren 4,50€. Ara utilitzaré sempre cotxe particular, i si algun dia no puc, que algún amic m'aconpanyi i el convidaré a un cafè. Si així pretenen fomentar el transport públic, que algú m'ho expliqui...