Recordar sólo que la fsamilia Barceló detentaba la concesión para una línea Palma-Barcelona, en la que él aprendió a navegar.
En cierto modo, Antoni Barceló fue profético en su opción por los pequeños navíos. Ya no tenemos, en efecto, grandes acorazados o cruceros sino pequeñas fragatas y corvetas. Como nadie es perfecto, se equivocó con los portaaviones venideros.
Excelente artículo, me agrada especialmente la referencia al "presentismo" desgraciadamente tan extendido hoy en día.
Los reyes de Aragón fueron titulares teóricos de Córcega, pero nunca consiguieron conquistarla. Sin embargo la isla aparece a veces como "país català" en los mapas pancatalanistas. Por otra parte, algunos de esos mapas escolares no corresponden a una época precisa, sino que engloban a territorios que tuvieron cierta presencia catalana, a veces corta, como Atenas-Neopatria, etc.
Esto nos recuerda el TERRIBLE ERROR que comentemos con demasiada frecuencia: El JUZGAR HECHOS PASADOS con VALORES ACTUALES, en vez de con los de la época....
Trempat i emprenystno te creguis tot el que surt a el pais, el país és el psoe i no dirà res que vaig en la seva contra. Tots els demés nacionals, són de dretes, i així va espanya
El nombre actual de capitán Toni, o Antoni, es una invención moderna. En toda su correspondencia tanto familiar como oficial el hace referencia a si mismo como Antonio. De hecho no existe correspondencia de el escrita en catalán.
Hay una calle del centro de Madrid dedicada a este marino.
Añado que las cuatro cabezas de sarraceno en la bandera de Córcega proceden de la bandera de la República de Génova, titular de la isla, que luego vendió a Francia.
Artículo muy interesante. Más como este, por favor.