Ara resulta que els "rotjos" no sols es menjaven els níns i adoraven al Dimoni, sinó que també torturaven els que parlaven Bâlèár. Ser tan mentider deu ser un simptoma d´alguna malaltia.
Mots dels que reneguen dels que cerquen els seus pares i padríns, son els fills i nets dels falangisres i militars de ciuró, que venguéren a Mallorca a matar mallorquíns demòcrates..
En el año 1945 en la postguerra mi papá tenia 5 añitos y vio como se llevaban a su padre y a dos de sus hermanos para no volverlos a ver, a su mamá la metieron en la cárcel y mi papá y otro hermanito pequeño les metieron en un hospicio infantil. Mi papá murio hace un par de meses y hace cosa de unas semanas recibimos noticia de han hayado los restos de mi abuelo cerca de una pedanía en Granada
Los nacionalistas catalanes solo hablan de que la dictadura solo les maltrató solamente a ellos los falangistas .Descriminó su lengua , cultura etc, etc Quiero decir que también mal trató ,persiguió hasta darle muerte y amordazó el grito de libertad de los que no somos de la Catalunya. No confundais de que ser español, no es de fachas. Muchas familias españolas murieron y desaparecieron
Por una vez estoy de acuerdo con Josep Miquel. Los muertos con sus familias y en su casa.
Los que se oponen a que las víctimas de los franquistas descansen en paz, junto a los suyos y también sus hijos queden tranquilos, son los hijos y nietos de los que sus ejecutores. Así de simple.
Fuengirola, los muertos deben descansar en paz, pero junto a sus familiares fallecidos, y eso se les ha negado a muchos, curiosamente los perdedores. O sea que de callarse cállate tú si te apetece, pero esas familias tienen todo el derecho del mundo a no callarse y a seguir buscando a sus familiares.
Y ahora el juez presumiblemente mandará exhumar el cadáver de Franco para enjuiciarlo, lo mismo que pretendía hacer el juez Garzón habiendo tenido a su abasto vivo y coleante a otro asesino que en este caso había perdido. Santiago Carrillo con las manos llenas de sangre de una Guerra Civil que jamás tendría que haber ocurrido. Hay un comentario de J.B.V. que aunque los haya que no lo aprueben porque serán de los liosos, es digno de leer.
El problema es que los que nos gobiernan son los hijos y los nietos de los enterradores de estos tres pobres vecinos.
Los catalanes no tienen derecho a decir nada de la guerra, fueron los mayores financieros del levantamiento de Franco, la burguesía catalana y los empresarios, sobre todo los del textil, fueron los mayores financieros de los fascistas, detrás claro de Joan March, es suficiente con ver el recibimiento de los tanques de los nacionales por la diagonal, ninguna ciudad les dio un recibimiento igual.